Benevento BEN
1
Roberto Insigne 29'
Nápoles NAP
2
Insigne 59',Andrea Petagna 66'
Finalizado

BENEVENTO 1 - NÁPOLES 2

El Nápoles gana el derbi de los hermanos Insigne

Los azzurri ganaron en el estadio del Benevento gracias a un gol de Petagna y otro de Lorenzo Insigne, que respondió al 1-0 realizado por Roberto, su hermano menor.

0
El Nápoles gana el derbi de los hermanos Insigne
MARIO TADDEO EFE

El Nápoles sumó su cuarto triunfo en los cuatros enfrentamientos que disputó de esta Serie A ganando el derbi de la Campania con el Benevento de Filippo Inzaghi, que le complicó mucho la tarde a su excompañero y amigo Gennaro Gattuso. Los azzurri tuvieron las riendas del juego desde el principio, pero la defensa ordenada de los giallorossi en el primer tramo del partido apenas concedió espacios. Los locales se fueron al descanso con un gol de ventaja gracias a Roberto Insigne, que recibió un centro raso de Lapadula y celebró su primer tanto en la Serie A justo ante su exequipo y su hermano.

El tanto despertó a los napolitanos, que se instalaron en el área rival y rozaron el empate con un testarazo de Manolas tras un córner, que golpeó el travesaño y la línea de gol. Lorenzo Insigne, que volvía a ser titular por primera vez desde septiembre, cuando se lesionó en el muslo, disputó un partido de alto nivel, dando la sensación constante de querer responderle a su hermano menor. En la reanudación lo hizo dos veces: en la primera con una rosca en el corazón del área que valió el empate, anulado por el VAR debido a un fuera de juego. Poco después, sin embargo, con una extraordinaria rosca zurda (algo casi inédito en su repertorio) Insigne logró el merecido 1-1, empatando también el derbi 'familiar' con Roberto.

Ahí Gattuso decidió que había llegado el momento de empujar, y puso a Andrea Petagna al lado del siempre activo Osimhen. El exdelantero del SPAL, en el 67', recibió un pase de la muerte de Politano y realizó el 1-2 doblándole las manos a Montipó. El Benevento, en los últimos 20 minutos, buscó el empate como pudo y, tras otro disparo a la madera de los partenopei (de Politano), acabó el enfrentamiento con una jugada que, sin ninguna duda, hizo temblar a Gattuso: un lanzamiento de falta desde la banda izquierda con todo el equipo, portero incluido, en el área azzurra.

El técnico del Nápoles, en este mismo estadio, se estrenó hace tres años como entrenador del Milán con un 2-2 que firmó en el descuento justo el guardameta de los 'sanniti' por aquel entonces, Brignoli. Esta vez, sin embargo, Meret neutralizó el último intento de los locales y ‘Ringhio’ continuó así su camino perfecto en la Serie A, manchado solo por el partido no disputado con la Juventus.

En otros encuentros disputados este sábado, el Cagliari ganó 4-2 al Crotone, con un gol del argentino Giovanni Simeone, mientras que el Parma remontó un 0-2 adverso y empató 2-2 ante el recién ascendido Spezia, en el que marcó el colombiano Kevin Agudelo.

Cambios

Alessandro Tuia (52', Caprari), Politano (57', Hirving Lozano), Andrea Petagna (57', Mertens), Riccardo Improta (63', Dabo), Sau (63', Gianluca Lapadula), Maggio (63', Daam Foulon), Diego Demme (73', Bakayoko), Giuseppe Di Serio (76', Roberto Insigne), Lobotka (87', Fabián), Ghoulam (87', Insigne)

Goles

1-0, 29': Roberto Insigne, 1-1, 59': Insigne, 1-2, 66': Andrea Petagna

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Paolo Valeri
Caprari (44',Amarilla) Daam Foulon (56',Amarilla) Glik (84',Amarilla) Politano (95',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 5 2 1 2
12 7 5 2 1 2
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 11 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0