NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las cuentas de España

El billete directo para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 está cada vez más al alcance. Anoche golearon a República Checa, su gran rival del grupo D.

Actualizado a
Las cuentas de España

La Selección se llevó otro gran triunfo anoche en el partido de clasificación contra República Checa. El brillo del combinado español en La Cartuja de Sevilla fue claro, y una vez más este equipo sumó los tres puntos que le dejan más cerca de la Eurocopa de 2022 de Inglaterra. "Ya tenemos la clasificación virtual", admitió Vilda tras el choque. El seleccionador suele ser muy precavido a la hora de hacer este tipo de declaraciones. Pero él mismo sabe que España tiene en su mano el billete directo para el torneo continental...

La Selección acaba el parón de octubre liderando de nuevo el grupo D. Tiene 13 puntos y le sigue Polonia con 11, eso sí, con un partido más. República Checa es el tercer mejor colocado con 10. A La Roja le quedan todavía tres partidos por disputar. El aplazado de septiembre ante Azerbaiyán, y dos en casa ante Moldavia (27 de noviembre) y Polonia (1 de diciembre). Con dos victorias, España se aseguraría ser primera del grupo y con ello tendría certificado su presencia en la Euro. Hay que recordar que Moldavia y Azerbaiyán son rivales muy inferiores, por lo que todo apunta al optimismo. Otro apunte favorable más: dos de los tres partidos que quedan se juegan en territorio español. 

España hasta el momento lleva una clasificación impoluta, con 4 victorias y sólo un empate. Además, solo ha cedido un gol en contra y 22 a favor, lo que hace tener un promedio goleador envidiable. Ya hay varias selecciones que han sellado su pase: Alemania, Holanda e Inglaterra, como anfitriona que es. España también sueña con estar allí.