NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
4
R. Checa
0
Finalizado

ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

No hay quien frene a España

La Roja goleó y está a dos victorias de la clasificación. Esther, Guijarro, Aitana y Alexia hicieron los goles. Vilda aprovechó para hacer debutar a jugadoras.

Actualizado a
No hay quien frene a España

España está a dos victorias de la Eurocopa tras arrasar a República Checa en Sevilla en un partido en el que demostró que ni las bajas pueden frenar su inercia positiva. La Roja es un bloque. Sólo ha encajado un gol en toda la fase previa y además ha añadido gol, algo que le faltaba en años anteriores. El futuro es muy esperanzador.

Esther, que llegó de rebote tras la baja de Jenni, fue la encargada de abrir el marcador. La delantera del Levante fue la gran sorpresa del once y lo refrendó muy pronto. A los dos minutos hizo el 1-0 con un cabezazo tras un magistral centro desde la izquierda de Alexia. La guardameta Votikova también ayudó a que el balón llegara al fondo de la red.

Los “15 minutos frenéticos” de la República Checa que avisaba Vilda en la previa no existieron. Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Las españolas movían el balón a su antojo mientras su rival corría detrás como podía, sin ningún esquema de juego a seguir. La rapidez de España hacia imposible que pudieran acercarse a la portería de Lola Gallardo.

El segundo tanto se hizo esperar un poco más. Fue Patri Guijarro la que lo consiguió con un potente disparo desde la frontal del área que no pudo atajar la meta checa. Poco después Aitana logró el tercero tras un mal despeje de la defensa rival. La centrocampista del Barcelona disparó con su pierna mala y rompió la red. España era un vendaval.

El golazo de la noche

Tras el descenso nada cambió. Alexia Putellas se puso el traje de hada para marcar el golazo de la noche, con una volea perfecta con la izquierda. Es espectacular el nivel de Alexia desde que ocupa su posición natural en La Roja. Sin dejar respirar a las checas, Mariona tuvo en sus botas el quinto en un mano a mano con la portera, que esta vez sí acertó.

Ni la plaga de bajas de la Selección hizo resentirse a La Roja, que sigue dando una imagen de solidez brutal. El equipo es compacto, no hay fisuras aunque falten grandes como Paños, Leila, Torrecilla o Jenni. En La Cartuja se demostró. Las Vicente, Eizagirre, Esther y compañía también están preparadas para defender esta camiseta. Los tres puntos se quedan en España y el billete para la Euro está más cerca. Casi se puede oler. Sólo una desgracia privaría a este equipazo de no ser primera de grupo

Jorge Vilda: "Es un gran día para la selección española"

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, se mostró muy feliz por la contundente victoria de España sobre la República Checa. Especialmente por lo que significa, la clasificación virtual para la próxima Eurocopa.

“Estoy muy satisfecho, muy contento con el partido que nos deja con la clasificación virtual. Es un gran día para la selección española. Además, han podido debutar dos jugadoras y ambas han tenido buenas actuaciones, les quiero dar la enhorabuena. República Checa, a pesar de ser un equipo fuerte y rocoso, no nos ha creado peligro en el balón parado ni en jugadas de estrategia”, declaró el seleccionador español.