NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

Simeone: "Me quedé con muchas cosas positivas de Múnich"

El entrenador del Atlético también ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Betis que "cree absolutamente en su equipo".

Actualizado a
Simeone atendiendo a los medios

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido telemáticamente ante los medios en la previa del partido de LaLiga de mañana ante el Betis a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

¿Cree que el equipo se repondrá de lo de Múnich?

Los partidos y los hechos lo marcarán. Yo confío absolutamente en el equipo, más allá de la derrota, dolorosa por el resultado abultado, en Múnich. Me quedé con muchas cosas positivas del partido y creo totalmente en el equipo que tenemos. Les veo jugar con mucha ilusión, con mucha intensidad y con muchas ganas de ser protagonistas. Ojalá que mañana hagamos un buen partido.

¿Es Llorente la principal alternativa a Suárez?

El que considero más delantero de los que tenemos es Correa, pero lo hace muy bien en la derecha, aunque se enoje jugando ahí porque le gusta jugar de delantero. Trabaja tan bien por el equipo en la derecha que es el mejor que tenemos en esa posición. Marcos es un jugador importante para nosotros que puede jugar tanto a la derecha como de segundo delantero principalmente, aunque también puede hacerlo de mediocampista.

¿Giménez podría ser titular mañana?

Ayer volvió a entrenar con el grupo y es un futbolista importantísimo para nosotros, lo necesitamos. Ojalá que primero esté bien y luego nos dará todo lo que nos ha dado en todos los años que lleva en el club. Después del entrenamiento se enterarán casi seguro de todo, como se suelen enterar.

¿Cómo está Saúl? ¿Tiene recambio en el equipo?

Recambio tenemos en todos los puestos. Hemos confeccionado una plantilla bastante equilibrada y tenemos recambio para él. Que las características de los compañeros no sean iguales diferencia a un futbolista de otro. Saúl es muy importante para el equipo y lo ha demostrado en todos los años que viene jugando con el equipo. Lo esperamos, pero necesitamos que esté bien. No necesitamos un futbolista que esté al 80%. Lo necesitamos al 100% y que esté disponible para el esfuerzo que pide cada partido porque cada partido es una final.

¿Ve a sus futbolistas con la personalidad suficiente para seguir por el buen camino?

Mañana lo veremos. Yo creo absolutamente en mis futbolistas, en la categoría y la calidad que tienen. Vamos a enfrentarnos a un equipo que con Pellegrini ha mejorado muchísimo, más allá de los resultados. Es un equipo peligroso porque tiene un juego asociativo ofensivo muy bueno.

¿Qué le parece la situación de Pellegrini por su expediente abierto por la RFEF?

No seguí muy de cerca el tema personal que le está tocando vivir. Todos los entrenadores tenemos que tener paciencia por la situación que siempre tenemos, que es exponernos a tener que opinar de muchas cosas y, evidentemente, a veces nos podemos equivocar.