ATLÉTICO-BETIS

Pellegrini: "No cambiaremos de estrategia por ser el Atlético"

El técnico del Betis halaga a Simeone: "Hizo cosas extraordinarias". Emerson, Guardado, Sidnei, Juanmi y Ruibal, fuera de la convocatoria.

Pellegrini: "No cambiaremos de estrategia por ser el Atlético"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini sólo piensa en el Atlético de Madrid. El técnico del Betis aparcó las dudas del pasado reciente y confía en que su equipo recupere la mejor de sus caras para seguir en la zona alta de la clasificación liguera. "No se puede ser tan irregular no se puede uno volver loco cuando está perdiendo. No es normal no recibir goles en tres partidos y luego recibir tres en cada partido", explicó sobre las sensaciones de su equipo. "Tratamos de que la semana sea parecida se gane o se pierda. Siempre hay cosas que corregir. El equipo asimila lo que pasó, revisamos lo que hicimos, no todo es cien por cien negativo", incidió.

Lesiones: "Guardado volvió bien de la selección, pero luego se lesionó. Los clubes están obligados a prestar a sus futbolistas. Emerson también está lesionado y no llega a tiempo". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 10 3 1 1
7Betis 9 3 0 3
8Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis D-08/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2020

Convocatoria: "Sidnei tuvo una distensión muscular que no le permite estar en la lista. ¿Lainez? No tiene ningún problema físico, ya tuvo unos minutos el otro día y esta semana ya entrenó con toda normalidad".

Borja Iglesias: "Hay competencia entre los jugadores y Borja es consciente de que su rendimiento no es el que demostró que es capaz de dar. Otros jugadores deben tener oportunidades, ya veremos ahora con quién comenzamos".

Atlético de Madrid: "Contra todos hay consideraciones a analizar, pero el 80% es mantener la confianza en cómo jugamos nosotros, tratando de mejorar respecto a la última semana. Está claro que hay variantes en consonancia a enfrentarse a un equipo u otro. Pero no vamos a cambiar la estrategia y refugiarnos en campo propio. Iremos a por el partido y queremos tomar la iniciativa".

Rebaja salarial: "Todos sabemos lo que está sucediendo, no es un misterio para nadie que lo recursos económicos en los clubes han variado. Pero ahora no nos planteamos esa posibilidad de que haya tocado en el grupo".

Martín Montoya: "Tuvo mala suerte, no pudo jugar por problemas familiares, pero no sufrió el Covid. Físicamente no tiene ningún problema, esperemos que rinda de acuerda a lo que puede dar".

Fekir: "Todos esperábamos mucho de Nabil, demostró que tiene mucha calidad. No fue un inicio fácil por el Covid y por irse con su selección. Esperamos que levante su rendimiento en los próximos partidos. Todos sabemos el nivel que tiene. Él sabe que tiene que hacer más sobre el campo porque es un jugador desequilibrante. Ojalá se encuentre con su fútbol lo antes posible".

Simeone: "Desde que llegó al Atlético, impuso un estilo de juego que encontró la asimilación por parte de los jugadores. Eso es lo más difícil. El hecho de haber sido jugador, de saber lo que quiere, le da más confianza. Hizo cosas extraordinarias. Es un equipo muy competitivo que juega con mucha intensidad".

Expediente y arbitrajes: "No había razón para levantarme expediente, así que igualmente se retirará. ¿VAR? Ojalá que se aclare cuando se usa el VAR y cuando no. El cómo se usa depende de muchas circunstancias distintas. Espero que ese expediente esté archivado abajo porque no insulté a nadie y no había razón para ello".

Una lista sin Emerson, Guardado y Sidnei

La lista de convocados anunciada por Pellegrini es la siguiente: Bravo, Joel Robles, Dani Rebollo, Martín Montoya, Fran Delgado, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Canales, William Carvalho, Paul, Joaquín, Fekir, Tello, Rodri, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.