VILLARREAL

Emery disfruta con la cantera y apuesta por Niño, Pino y Baena

“Tenemos la responsabilidad en Villarreal de trabajar bien a los canteranos. Y si llegan los condicionantes , que estén preparados", aseguró.

Emery disfruta con la cantera y apuesta por Niño, Pino y Baena
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

“Tenemos la responsabilidad en Villarreal de trabajar bien a los canteranos. Y si llegan los condicionantes , que estén preparados. Baena ya lleva tiempo trabajando con nosotros y Yeremi lo ha hecho recientemente. Lo han hecho muy bien. Este es un club que tiene muy claro que la cantera es vital, es algo que desde el primer día tengo claro y soy consciente de que si podemos debemos apostar por estos jugadores jóvenes”.

Así de claro hablaba Unai Emery tras apostar por dos chavales como Alex Baena (19 años) y Jeremy Pino (18 años), en el primer partido de la Europa League. Una apuesta que el técnico ya tenía meditada desde hace días, ya que su intención es dar oportunidades a un grupo de chavales con los que viene trabajando desde hace un tiempo. Es verdad, que es habitual que los jugadores del B lleguen y entrenen en el primer equipo asiduamente, con la idea de que estén rodados si fueran necesarios.

Así, jugadores como Copete, Lanchi, Carlo Adriano o Edu Adell y otros, ya han estado con el equipo en estas semanas. Pero hay tres jugadores con los que parece que Emery está ahora mismo centrado, con los que tiene bastante claro que pueden ser ya jugadores de peso en esta temporada.

Fer Niño, Alex Baena y Yeremi Pino, son tres jugadores que Emery quiere cerca, por lo que trabajan de fijo a sus órdenes. El caso de Niño ya es un fijo desde que el técnico que asegurara que es su cuarto delantero, por lo que no permitió su salida del equipo. Tras Bacca, está esperando Niño, que alternará el filial con el primer equipo.

El caso de Baena también viene de la pretemporada, en la que Emery ya quedó prendado del jugador. Baena trabaja con el primer equipo y Emery ya lo hizo debutar en Liga unos minutos, para darle la titularidad frente al Sivasspor. Niño ya es conocido como un delantero de referencia, de buen juego de espaldas y con gol, mientras que Baena es un medio polivalente, con calidad para asociarse y con desborde.

A esta pareja se le suma el joven Yeremi Pino, jugador de perfil canario por excelencia: calidad, desborde, conducción y llegada, a lo que suma trabajo. Tres jugadores que a día de hoy hacen disfrutar a la gente del Villarreal y que Emery tiene muy claro que le pueden dar muchas cosas.