NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Farré se querellará contra Bartomeu si decide aplazar el voto de censura

El impulsor del voto de censura contra el presidente azulgrana está dispuesto a ir a los tribunales si la Junta Directiva no formaliza el próximo lunes el referéndum y lo retrasa al 15 y 16 de noviembre.

Actualizado a
Jordi Farré, impulsor del voto de censura contra Josep María Bartomeu
JOAN MONFORTDIARIO AS

El impulsor del voto de censura contra el presidente azulgrana, Jordi Farré, ha anunciado este viernes a través de un comunicado que se querellará contra Josep María Bartomeu en el caso de que este próximo lunes, último día en el que se debe fijar la fecha definitiva para la celebración del voto, la directiva no se pronuncie para formalizar la convocatoria. En principio, la fecha escogida para los comicios era el 1 y 2 de noviembre, pero en las últimas horas el vicepresidente de la entidad, Jordi Cardoner, ha defendido  que "el Barça necesita 15 o 20 días para organizarse logísticamente", tras las recomendaciones sanitarias de la Generalitat de Cataluña. 

Jordi Farré ha replicado al Barcelona y a su actual Junta Directiva, ya que considera que la opinión de Cardoner "no se puede interpretar de otra manera que una nueva estrategia de la actual Junta Directiva para seguir alargando este proceso y aferrarse al cargo". Asimismo, ve inconcebible que el Barça no tenga los suficientes recursos para hacer frente al protocolo sanitario recomendado por la Generalitat y que lo establezca el 1 de noviembre.

El candidato a la presidencia del club también subraya que dilatar el referéndum sería asestar un duro golpe a los Estatutos de la institución, puesto que "que marcan exactamente cuál tiene que ser el plazo máximo para poner las urnas a disposición de los socios: veinte días hábiles, a contar desde la notificación del requerimiento de la Mesa, con una antelación mínima de cinco días".