REAL VALLADOLID

Sergio: "El partido contra el Alavés va a ser de alta tensión"

El entrenador del Real Valladolid apela a la mejora mental de su equipo para empezar a sumar de tres en un duelo esencial en el que no estará Javi Sánchez.

Sergio: "El partido contra el Alavés va a ser de alta tensión"

El Real Valladolid afronta este domingo un duelo de necesidad frente al Alavés, en un José Zorrilla en el que quiere volver a sumar de tres y hacerlo por primera vez en lo que va de temporada. Después de encajar varios golpes, Sergio González ha hecho hincapié a lo largo de la semana en el trabajo mental, como reconoció este viernes en rueda de prensa, de cara a que su equipo pueda imponerse en un choque que denominó "de alta tensión" debido a la situación de los dos contendientes.

¿Cómo encuentra al equipo?

La sensación es que hemos reseteado. Hemos hecho balance del último partido. Está claro que seguimos necesitando esa victoria que refuerce las muchas cosas bien que hacemos durante el partido. Es una semana nueva, una batalla nueva y un rival nuevo. Hemos trabajado muy bien, con los chicos muy metidos para poder corregir, por ejemplo, los centros laterales, con los que en Huesca sufrimos mucho y Rafa Mir y Siovas nos ganaron la partida. Estamos con la mente limpia y concienciados de que podemos ganar al Alavés.

¿Qué aspecto considera más urgente a corregir?

El mental; poder abstraernos de todo lo que hay alrededor y que se puedan preocupar de lo que pueden hacer durante los 90 minutos. Estamos trabajando el tema mental sobre todo después de recibir algo que no es a favor, porque nos está penalizando mucho y al equipo le está costando poder levantar la cabeza y salir adelante, aunque es verdad que en Huesca sacamos la casta y la fuerza y volvimos a ser un poco nosotros quitando esos centros laterales, porque en acciones combinativas solo tuvieron la de Maffeo. Los partidos están siendo buenos hasta que nos pasa algo y está claro que con ese algo tenemos que dar una mejor versión.

¿Cómo se encuentran jugadores como Janko, Roque Mesa o Jota? ¿Podrían participar ya?

Todos están aptos. Jota ha estado jugando con su selección, Janko está para aparecer, Roque no está para los 90, pero sí para tener minutos... Estamos empezando a encontrar su nivel, después de que llegaran más desfasados. Necesitan acoplarse y tener buenas sensaciones para sacar un buen rendimiento. Están todos preparados para poder salir.

¿Con qué ausencias cuenta para el encuentro?

Javi Sánchez no va a poder estar con nosotros, los demás están aptos, salvo Kiko Olivas.

¿Planea muchos cambios con respecto al Alcoraz?

Habrá un mixto: ni revolución ni línea continuista. Veremos las fortalezas que tenemos y cómo juega el rival y dónde les podemos hacer daño. Puede haber cambios y puede no haberlos, aunque lo lógico es que dependiendo de su planteamiento y de lo que queramos que se vea en el campo elijamos a los futbolistas.

¿Cómo ve al Alavés?

Va a ser otro partido de alta tensión. Llevamos pocas jornadas, pero todos queremos tener puntos, porque vemos que van pasando y no se acaban de conseguir. Es un partido de necesidades contra un equipo que plantea una línea de tres o un 5-3-2, que va alternando sistemas, contundente y expeditivo a nivel defensivo, que combina bien y en pocos toques atraviesa el medio campo, tiene a Joselu y Lucas Pérez, que se complementan muy bien y generan por sí mismos muchas ocasiones... Hay que estar atentos al balón parado, porque contra el Athletic su victoria llegó así. Son un equipo reconocible. Vamos a ver si somos capaces de contrarrestarlo y de encontrarnos por dentro para hacerles daño y si recuperamos la fortaleza en centros laterales y a balón parado, que sería importante.

¿Cómo valora el respaldo claro del director deportivo?

Estoy muy agradecido. Es mostrar públicamente los sentimientos que me transmiten Miguel Ángel Gómez, Ronaldo y Matthieu Fenaert o todo el entorno del club. Con ver sus caras ya me transmiten las sensaciones que tienen, aunque me emociona y nos motiva a mí y al cuerpo técnico para exigirnos un mayor nivel y darle la vuelta a la situación, como deseamos y estoy convencido de que vamos a hacer.