NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela, a recuperar su viejo fortín de Zorrilla

El Real Valladolid no perdió contra ninguno de los equipos de 'su' Liga como local durante la temporada pasada.

ValladolidActualizado a
El Pucela, a recuperar su viejo fortín de Zorrilla

A pesar de no poder acudir a los estadios, los aficionados siguen valorando positivamente los buenos resultados de sus equipos como locales, y los del Real Valladolid no son una excepción. El conjunto de Sergio González suma dos empates y una derrota en los tres primeros partidos en los que ejerció de anfitrión, dinámica que querrá cambiar este domingo frente a un rival directo por la permanencia como es el Alavés.

Querrá hacerlo, también, para recuperar el viejo fortín de Zorrilla, donde los blanquivioletas forjaron la salvación la temporada pasada, consiguiendo óptimos resultados contra los equipos que terminaron por debajo al final. Fueron siete en total los conjuntos superados por el Pucela en la tabla, y de los siete, solo dos, Celta y Leganés, puntuaron en Valladolid. Los otros cinco, Eibar, Betis, Alavés, Mallorca y Espanyol, salieron derrotados.

En el último encuentro que los de Sergio disputaron de locales, frente al Eibar de Mendilibar, presumiblemente, otro equipo de 'su' Liga, perdieron momentáneamente esa condición, merced al gol postrero de Kevin Rodrigues, pero los blanquivioletas fueron tan fiables que apenas recibieron goles en los citados envites del curso pasado. El Leganés marcó dos en el empate que firmaron, mientras que Embarba hizo uno de penalti para el Espanyol. Los otros siete conjuntos se marcharon de Pucela sin ver puerta, algo que también querrá recuperar el Real Valladolid, pues hasta ahora siempre ha encajado.