NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar se juega el puesto en los próximos tres partidos

Los enfrentamientos ante Levante, Real Sociedad y Elche antes del parón dilucidarán la continuidad del técnico catalán en el banquillo celeste.

Óscar García camina por el césped de Balaídos en los prolegómenos del partido ante el Atlético.
Octavio PassosGetty Images

El próximo 4 de noviembre Óscar García cumplirá un año al frente del Celta, siempre y cuando no se precipiten los acontecimientos en la próxima semana. Y es que el técnico catalán empieza a estar cuestionado por los altos estamentos de la directiva, por lo que las próximas citas son cruciales para su futuro. Una derrota en Valencia ante el Levante no significará, en principio, el cese del entrenador, pero sí complicará bastante su estabilidad en el club.

Tan importantes serán los resultados como la imagen que ofrezca el equipo en los tres próximos partidos ante Levante, Real Sociedad y Elche. Tras el encuentro frente a los ilicitanos habrá parón liguero, por lo que la directiva celeste tiene esa fecha marcada en rojo en caso de que tenga que producirse el relevo. De hecho, ya se han iniciado contactos con algún entrenador por lo que pueda suceder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fran Escribá fue cesado la temporada pasada en la jornada 12, después de que el equipo cayera a puestos de descenso tras cuatro derrotas consecutivas. Curiosamente, esta historia puede repetirse el próximo lunes, ya que si el Celta pierde en el Ciutat de Valencia sumará su cuarta derrota seguida y caerá a puestos de descenso. Si eso sucede, en principio a Óscar todavía le quedarán dos balas más, ante Real Sociedad y Elche, aunque Mouriño ya ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de cesar entrenadores.