Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA - R. CHECA

España persigue un pase histórico

La Selección recibe a la República Checa en Sevilla con el objetivo claro de seguir liderando la clasificación, pero con la vista puesta más allá: la Euro de 2022 en Inglaterra.

Patri Guijarro, Lola Gallardo, Irene Guerrero, Alexia Putellas e Irene Paredes posan en Sevilla.
EFE
Ampliar

"El equipo que gane este partido estará muy cerca de la Eurocopa, que para nosotros es el paraíso futbolístico", afirmó Jorge Vilda, seleccionador español, en la previa. La Selección recibe a la República Checa en Sevilla con el objetivo claro de seguir liderando la clasificación, pero con la vista puesta más allá: la Euro de 2022 en Inglaterra. Las checas son el gran rival por ese billete y sólo una de las dos logrará el pase directo. La Roja tiene claro que no puede fallar y por eso irá a por todas en La Cartuja, escenario ideal para un partido que puede ser histórico.

España llega al choque un poco desconcertada ante la plaga de bajas. Varias de ellas son titulares indiscutibles, como Paños en portería, Leila en la defensa, Torrecilla en el centro del campo y Jenni Hermoso en la delantera. Es una convocatoria distinta, con novedades. Los cambios serán obligados. En la portería estará Lola Gallardo, ya como nueva jugadora del Olympique de Lyon. Losada, ausente en La Roja desde el Mundial de Francia, podría ser la nueva brújula. En ataque se prevé la titularidad de Esther, actual pichichi de la Primera Iberdrola.

Enfrente estará un viejo conocido para España, que se ha enfrentado seis veces a la República Checa con cinco victorias y un empate. El último partido entre ambas, hace un año, ya dejó clara la superioridad de La Roja, que le endosó cinco goles en su casa. Sin embargo, Vilda es el primero que insiste en no confiarse y asegura que las checas lo pondrán difícil. La mayoría de su selección juega en la liga local, mayoritariamente en el Slavia y en el Sparta de Praga. Es un combinado de menor rango, actualmente el 29º del mundo (España está el 13º). Nunca ha logrado participar en una fase final ni de un Mundial ni de una Eurocopa.

El billete al torneo continental de dentro de un año y medio pasa por La Cartuja. España tiene en su mano seguir brillando como lo ha hecho en los últimos tiempos y dar un nuevo paso al frente. Pese a las bajas, llega el momento de cerrar la clasificación.