SUPERLIGA EUROPEA

Shevchenko: "La Superliga Europea mataría el fútbol"

El mítico exdelantero y actual seleccionador de Ucrania, Andriy Shevchenko, fue contundente con respecto a la posible idea de que se termine creando la Superliga Europea.

Shevchenko: "La Superliga Europea mataría el fútbol"
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Cada vez son más las voces que se suman en contra de la posible creación de la Superliga Europea. Una sombra sobre la Champions League que cada vez es más y más alargada, amenazando acabar con ella (ahora impulsada por Liverpool y Manchester United después de su fiasco con el 'Project Big Picture' en la Premier League). El último en añadirse a esta corriente es una de las figuras más autorizadas del fútbol continental: Andriy Shevchenko.

El exdelantero y actual seleccionador de Ucrania fue tajante con su posición con respecto a la idea que manejan los grandes clubes de Europa: "La idea de una Superliga Europea mataría al fútbol tal y como lo conocemos. Países como Ucrania sufriríamos y sólo las élites prosperarían. Necesitamos enfocarnos en desarrollar el fútbol para todos", comunicó el ucraniano en sus redes sociales.

Un balón de oro y una Champions League con el Milan, además de un total de 48 goles en la máxima competición continental de 'rossonero', con el Chelsea y Dynamo Kiev, son el palmarés y los registros de Shevchenko para defender a capa y espada la supervivencia de 'La Orejona'.

Días antes, Luis Figo y Gary Neville también cargaban contra la creación de la Superliga. "Lo que leí sobre esta idea de una Superliga destruirá el fútbol tal como lo conocemos. Se trata de codicia y de mantener el juego sólo para algunos clubes de élite, mientras se mata a los otros clubes y a ligas que los hinchas adoran. ¡El fútbol debe unir! ¡Todos deberían oponerse!", señaló el portugués. "Una liga en Europa paralela a las ligas nacionales sería otra herida para el fútbol. El hecho de haber entablado conversaciones durante la pandemia es obsceno", añadió el inglés.

Además, la UEFA sigue dejando clara también su contraria postura, tal y como ya publicó su presidente Alexander Ceferin. "El Presidente de la UEFA ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga. Los principios de solidaridad, ascensos, descensos y las ligas abiertas no son negociables. Es lo que hace que el fútbol europeo funcione y que la Champions League sea la mejor competición deportiva del mundo. La UEFA y los clubes se comprometen a construir sobre esa fuerza y no destruirla para crear una liga de 10, 12, incluso 24 clubes, que inevitablemente se volvería aburrida", sentenció.