NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo quiere llegar a la cita contra el Cartagena

A pesar de haberse retirado del terreno de juego contra el Castellón por lesión, el argentino cree que fue solo una molestia.

Actualizado a
UD LAS PALMAS - CASTELLON
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Saboreando todavía la última perla que dejó este miércoles el Chino Araujo en el Estadio de Gran Canaria, con un tanto de bella factura en el minuto 49, encarrilando de esta forma el encuentro, es inevitable poner ya el foco en su posible presencia o no en el próximo partido del sábado. El jugador cree que podrá estar disponible, pero no así su técnico Pepe Mel.

Tras ese gol desde fuera del área, solo cinco minutos después, el argentino tuvo que ser sustituido por Clau Mendes. Se retiró cojeando, echándose mano a la parte trasera de su muslo izquierdo y con un fuerte vendaje, siendo evidente que ya arrastraba molestias previas en la zona. Sin embargo, el futbolista declaró al finalizar el choque que "ahora hay que descansar para el partido del sábado. Quise salir por precaución. Creo que el sábado voy a estar", apuntillando, además lo siguiente: "siempre hay que estar tranquilos. Yo quiero jugar todos los partidos hasta que termine la liga y hacerlo lo mejor posible para que la gente esté contenta. Yo siempre voy a estar. Aunque no pueda, voy a querer jugar siempre", por lo que queda claro que lo va a intentar hasta al final quedando poco menos de 48 horas para emprender el viaje hacia Cartagena.

A pesar de esta visión positiva de Araujo sobre su capacidad de recuperación nada más acabar la contienda contra el Castellón, Pepe Mel decía justamente todo lo contrario en la sala de prensa considerando que el jugador no estará disponible, puesto que “es casi seguro que no estará ante el Cartagena. Además, yo diría que ante el Albacete tampoco. No podemos permitirnos el lujo de perderlo. A ver si es poca cosa".

De esta forma, se espera que este jueves sea clave para conocer exactamente el alcance de dicha lesión o molestia y ver la evolución de lo ocurrido y las alternativas que se le ofrecen a un técnico madrileño que ayer apostó por la entrada de Clau en detrimento de Edu Espiau y la no convocatoria de un Pietro Iemmelo que no siquiera entró en la convocatoria por decisión técnica. "No va porque no le veo. Yo no llevo futbolistas al 30 %, por eso no va a jugar ante el Cartagena. Si eso vale para que meta goles, imagínate. Cuando vea a Pietro al nivel, lo verán”, dijo sobre el italiano, al igual que “Maikel y Benito tienen el alta, pero están por debajo de sus compañeros. Una lista de 23 da para mucho, pero siempre tienen que ir los que mejor están".

Rober: “El equipo sabe sufrir”

El otro goleador de la tarde, Rober González, que ya acumula dos en su cuenta particular, se mostró muy contento de haber contribuido con su gol para sentenciar un partido que se había complicado con el empate Gálvez y aprovechó su pillería para dar la segunda victoria consecutiva de la UD esta temporada.

“Vi que el central iba a llegar antes que yo, así que intenté anticiparme, no me lo pensé y tiré como pude. Sabemos que todos los partidos son complicados y se deciden por detalles. Por eso, nosotros intentamos ganar siempre", dijo en los medios oficiales del club al acabar el partido.

También, sobre la importancia de la victoria, comentó que "es una alegría enorme. Creo que el equipo sabe sufrir, estamos trabajando para eso. En esos momentos hay que estar juntos, apretar los dientes y competir”.

Y valoró positivamente la gran actuación de la plantilla en un partido marcado por las rotaciones, con siete cambios iniciales respecto a la alineación del pasado sábado "Es lo positivo del equipo, todos suman y todos estamos a un gran nivel. Salga uno o salga otro, no se nota la diferencia. Nosotros tenemos la mirada puesta en ganar”, y ya no piensa en otra cosa que en el próximo ante el Cartagena, ya que “tenemos que llevar a cabo el plan del míster para intentar sumar otros tres puntos en Cartagonova".