NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Sergio Araújo 48',Rober González 71'
Castellón CST
1
Gálvez 64'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - CASTELLÓN 1

Araujo y Rober reinan bajo el diluvio

El Castellón llegó a empatar por medio de un cabezazo de Gálvez. Golazo del argentino, que ya suma cuatro. Las Palmas, tercera victoria del curso.

Actualizado a

Cuestión de tendencias, Las Palmas continúa al alza. Tras perder en Leganés en la primera jornada, los muchachos de Pepe Mel acaban de sumar contra el Castellón la tercera victoria del curso tras seis jornadas disputadas. Como su equipo, Araujo parece lanzado, hoy de nuevo marcando un gol de hermosa factura, otro más para la colección. En medio de una inmensa tromba de agua, el argentino y Rober neutralizaron el gol de Gálvez y el ímpetu de equipo de Óscar Cano, demasiado indolente en ataque. En cualquier caso, nada que reprocharle esta tarde en cuanto a esfuerzo. Que no es poco.

Ni que tuviera un efecto efervescente, rápidamente se evaporó el dominio inicial de Las Palmas, con Clemente y Pejiño llevando la batuta, clamando el primero por la oportunidad de jugar perdida en semanas anteriores. El segundo, a pase del canterano del Atlético de Madrid, casi inaugura el marcador en el minuto 7, pero remató muy flojo teniendo casi toda la portería para él.

Parecían los muchachos de Pepe Mel empeñados en llevar el ritmo del partido, pero el Castellón hizo de la paciencia su principal virtud. Así, el primer tiro a puerta de la formación visitante, obra de Rubén Díez, no llegó hasta el minuto 22, en cualquier caso muy fácil de parar para un atento Valles. Las huestes de Óscar Cano dominaban por entonces claramente la posesión, pero ambos equipos estaban igual de sosos en ataque, ni rastro de ocasiones de gol, 0-0 al descanso más que cantado. La lluvia hizo acto de presencia a base de bien en Las Palmas de Gran Canaria y el juego se entorpeció sobremanera, lo que no impidió a Araujo sacarse un disparo de la nada que, de no mediar la pronta reacción de Campos, hubiera supuesto el 1-0 cuando el descanso estaba al caer.

No cesó la tromba de agua tras el descanso, sino todo lo contrario. En medio del infierno acuático en el que se convierte un partido de fútbol en estas condiciones, si alguien podía desatascar el duelo era Sergio Araujo, que sigue de dulce, empeñando, cinco años después, en volver a ser el que era. Así, en el minuto 49, el delantero argentino cazó un pase largo de Fabio para plantarse en el pico derecho del área de Campos y lanzarle, con rosca, un balón imposible al palo largo para hacer el 1-0 y sumar su cuarto gol del curso, en la cabeza ya de la tabla de goleadores de Segunda. Ni que fuera un héroe caído en combate, molestias musculares en su pierna derecha le obligaron a pedir el cambio poco después.

Pese al aguacero, los cambios introducidos por ambos entrenadores le dieron algo de atractivo al partido, pero fue el Castellón quien cogió el timón del encuentro. Así, era cuestión de justicia que llegara al menos un empate que consiguió en el minuto 66 tras una falta botada por Mateu que Gálvez ubicó con la cabeza, de manera impecable, en el fondo de la portería de Valles.

Pese a que Las Palmas le cedía el dominio al conjunto levantino, fue el propio equipo insular quien más méritos hizo, al menos por ocasiones, para adelantarse en el marcador. Bien pudo hacerlo Kirian, cuyo disparo desde la frontal rozó el poste derecho de Campos. Sin embargo, fue Rober, suplente esta tarde, el encargado de hacer el 2-1 tras aprovechar, consecutivamente, un buen pase de Ruiz y un error de colocación de Satrústegui para fusilar con la pierna izquierda y adelantar a Las Palmas.

Con este marcador, y ante las circunstancias climatológicas adversas, parecía normal, como así sucedió, que el Castellón intentara el asedio a la portería de Valles, en todo momento con más ganas que acierto. Una vez más, la ocasión más clara llegó del bando amarillo, ahora por medio de Clau, que se plantó en el corazón del área rival pero tropezó dejándose el balón atrás.

Así se escribió la historia de un partido que confirma la buena de mano de Pepe Mel en un equipo al alza, capaz de ganar en diferentes condiciones, y que el Castellón ha venido para quedarse y dar mucha guerra.

Pepe Mel descarta a Araujo ante el Cartagena

La UD Las Palmas ha vuelto a cosechar en la tarde de este miércoles una nueva victoria en la Liga SmartBank, la segunda consecutiva, con un Sergio Araujo que está tocado por varita mágica del gol, habiendo anotado tres tantos en los últimos dos últimos encuentros. Sin embargo, poco le duró la alegría al ariete argentino, ya que solo cinco minutos después de haber introducido el esférico al fondo de las mallas tuvo que ser sustituido por lesión y su técnico, Pepe Mel, ha dicho que “es casi seguro que no estará ante el Cartagena (el sábado 24). Además, yo diría que ante el Albacete (miércoles 28) tampoco. No podemos permitirnos el lujo de perderlo. A ver si es poca cosa".

De esta forma, el técnico perderá a su máximo goleador, que ya acumula cuatro dianas en el campeonato y del que hoy ha vuelto a hablar para comentar su implicación en este nuevo proyecto. "Cuando llegué en marzo de 2019, en el primer partido, Araujo hizo una primera parte espectacular en su primer partido conmigo. Se lesiona y desapareció hasta este verano. Entre lesiones, la salida a Grecia... Yo le tengo desde este verano. Nos llevamos bien. Yo le intento explicar, sabe que está en un equipo joven y, la verdad, es que está a gusto. Todos meten la pierna, igual que hace él, y aprecia que tiene un equipo que le ayuda. Además de los goles o no goles, hace otras muchas cosas”.

Ya, con respecto a la maraña que propuso el equipo rival en el centro del campo para impedir la progresión amarilla en la primera mitad consideró lo siguiente: "El Castellón puso varios centrocampistas por dentro y era difícil entrar por ahí”, pero también aclaró algo lógico como que “nosotros, con siete cambios, teníamos gente sin minutos y les ha costado coger el ritmo. Javi Castellano debutó esta temporada, Óscar (Clemente) no había jugado nunca en el Gran Canaria... Al final, yo sabía que nos iba a costar demostrar ser el equipo que queremos ser. En la segunda parte hemos ido mejorando. Una de ellas fue la entrada de la gente que tiene más minutos y tiene otro ritmo. Eso es normal, no es nada malo, de ahí que necesitemos dar más minutos a más gente para competir y sumar esfuerzos".

Ahora, con esa lesión de Araujo, se le abre la puerta al delantero italiano Iemmelo, que no fue convocado para esta cita, algo por lo que fue cuestionado Mel en la rueda de prensa telemática, a lo que el técnico respondió que "no va porque no le veo. Yo no llevo futbolistas al 30 %, por eso no va a jugar ante el Cartagena. Si eso vale para que meta goles, imagínate. Cuando vea a Pietro al nivel, lo verán”, al igual que “Maikel y Benito tienen el alta, pero están por debajo de sus compañeros. Una lista de 23 da para mucho, pero siempre tienen que ir los que mejor están".

Y ya por último, “cuando ha terminado el partido, todos reconocemos que la jugada de Clau es penalti. El árbitro ha pitado el final por no pitar penalti. Son cosas que no podemos entrar a valorar. Los árbitros hacen su trabajo y hay que dejarles. Estoy contento porque ganamos y somos el equipo más goleador de la Segunda División. Trabajamos muy bien defensivamente y el trabajo de todos es magnífico. Hemos jugado contra la mejor versión del Castellón, nosotros con muchos cambios, y lo hemos hecho bien. Estamos dando la cara", sentenció sobre una de las últimas acciones sobre Clau Mendes en el área del Castellón que, hasta Óscar Cano, técnico rival, consideró como posible penalti.

Óscar Cano: "Un golazo de Araujo y un error nos han condenado"

El entrenador del Castellón, Óscar Cano, tras la primera derrota como visitante de su equipo en LaLiga SmartBank, este miércoles ante la UD Las Palmas (2-1), dijo que un "golazo de Araujo" y un "error" les condenaron en el Estadio de Gran Canaria.

"Araujo es un jugador de otra categoría, para estar a buen nivel en Primera División. No estaba pasando nada, pero le llega el balón, se la cambia de pie, y la pone en el palo largo", explicó el técnico granadino en rueda de prensa telemática.

Señaló que, tras los cambios, es una "realidad aplastante" que mejoraron, lograron el empate y "todo estaba por decidir", e incluso cree que el Castellón llevaba ventaja anímica porque se había repuesto del golpe, pero un error, en un balón que "hay que despejarlo", lo aprovechó Rober para marcar el definitivo 2-1. "Estuvo muy listo y nos ha penalizado", reconoció.

Destacó que su equipo es "novato en la competición". "Somos un recién llegado a esta fiesta y aún debemos aprender", manifestó, pero resaltó que los ocho puntos que han sumado "no están mal, no es una cifra baja", y sobre todo está tranquilo porque sus futbolistas "compiten" en cada partido.