NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nada humedece la pólvora de Las Palmas

Los amarillos son el conjunto más goleador de la categoría y muestran una gran contundencia de cara al marco rival.

Actualizado a
Sergio Araujo. UD Las Palmas - CD Castellon
Quality Sport ImagesGetty Images

Ni toda la lluvia que empapó el rectángulo de juego pudo impedir que la UD perdonara al recién ascendido Castellón, demostrando la pegada que tiene de tres cuartos de campo hacia adelante con dos chispazos de Araujo y Rober en la segunda mitad para llevarse un triunfo que le aúpa provisionalmente a los puestos de playoff con 12 puntos.

Una posición anecdótica por el momento, pero hay que destacar que la temporada pasada la UD solo estuvo en dos ocasiones en dichas posiciones de privilegio. "Estoy contento con la victoria y con el equipo. Somos el más goleador de Segunda División y en defensa estamos trabajando bien”, dijo el técnico después del partido. Con estos dos goles Las Palmas suma ya 11 en las siete primeras jornadas del campeonato liguero, superando los nueve del líder, el Espanyol, por lo que habla muy bien de un conjunto que ha renovado por completo su frente de ataque con la salida de todo su arsenal previo.

De todos los goleadores de la campaña pasada no queda nadie, empezando por el pichichi Rubén Castro, que finalizó la temporada con 15 goles, siendo capital en el último tramo liguero con 10 tantos en los 11 encuentros “post Covid” para sellar la salvación. Otra pieza clave que ya no está y que ayudó mucho a los de Mel en la primera vuelta fue Jonathan Viera con 10 goles en solo 13 partidos hasta que se terminó su cesión para volver a China en enero.

Y así continuamos con Narváez, con siete goles, y ahora en Zaragoza, Pekhart, con cinco, y Pedri, con cuatro, gozando de minutos en FC Barcelona, con debut y gol incluido en la Champions League ante el Ferencváros.

Todos ellos han dado paso este año a las caras nuevas de jugadores jóvenes como Clau Mendes, de solo 19 años, que ya acumula un gol, Edu Espiau, de 25 años, con otro tanto, el recién incorporado Pejiño, de 24 años, con una diana, el capitán de 27 años Álvaro Lemos, con dos obras maestras y los dos artífices del triunfo de ayer como son el jugador de 19 años cedido por el Betis Rober González, con dos goles, y el resucitado delantero argentino, de 28 años, Sergio Araujo, con cuatro tantos.

Lo que está claro por ahora es que el gol se reparte en esta UD, que todo el mundo en el frente de ataque y todavía está por ver qué puede aportar un Pietro Iemmelo que firmó la temporada pasada 19 goles en 35 partidos en las filas del Perugia, donde estaba cedido por el Benevento, en la Serie B italiana, pero que aún no está en forma y tampoco llegará a la cita de Cartagena como así confirmó Pepe Mel después del partido ante el Castellón.