NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los capitanes, contra la directiva: "La actitud del club es bochornosa"

El diario ‘El Mundo’ tuvo acceso a una carta de los capitanes del FC Barcelona dirigida a Bartomeu en la que expresan su absoluta indignación en la forma de proceder del club respecto a la reducción salarial.

Actualizado a
Los capitanes, contra la directiva: "La actitud del club es bochornosa"
Alberto EstévezEFE

El FC Barcelona está sumido en una crisis institucional de consecuencias impredecibles. Desde la humillación del 2-8 ante el Bayern de Múnich hace poco más de dos meses, que el club se mueve en un auténtico lodazal, con mociones de censura por medio, amenazas por burofax de abandonar el club del jugador franquicia y cisma abierto en el seno de la plantilla por la propuesta de reducción salarial.

Este jueves se ha abierto un nuevo capítulo a esta guerra abierta entre la plantilla y la directiva. Según adelantaba ‘El Mundo’, los cuatro capitanes de la plantilla, encabezados por Leo Messi y secundados por Piqué, Busquets y Sergi Roberto, enviaban una durísima carta a la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, calificando de "bochornosa" su forma de proceder durante las negociaciones de la reducción salarial y denunciando “maniobras de los dirigentes” para dejarlos, una vez más, como los malos de la película.

Asimismo, los capitanes aclaran que no están dispuestos a dejar pasar ni una a esta directiva, que podría tener los días contados si prospera la moción de censura que en principio se votará entre el 1 y 2 de noviembre, asegurando que "no vamos a tolerar que el Barcelona conculque nuestros derechos".

Los capitanes se muestran "molestos y decepcionados" por la forma de gestionar esta crisis por parte del club, y aclaran que en ningún caso quieren ir por libre en las negociaciones como está filtrando el club, sino que simplemente aclaran que "el club se contradice, cuando reconoce que algunos de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden", por lo que se desmiente que su prioridad sea llegar a un acuerdo colectivo unánime con todos bajo las mismas condiciones, al estar negociando por separado y llegando a acuerdos distintos.

Asimismo aclaran que no tienen ninguna intención de acudir a la Mesa de negociación porque "contar con un representante en una mesa de trece miembros implica que nuestra capacidad disuasoria sea nula".