EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius: "Ganar mañana no cambiará muchas cosas"

El técnico azulgrana ha advertido que tiene muy claro que "al final y después de que pase esta época, el Real Madrid va a estar en lo más alto y compitiendo por todo, como siempre".

Barcelona
0
Jasikevicius: "Ganar mañana no cambiará muchas cosas"
Alejandro García EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, considera, ante el encuentro de Euroliga frente al Real Madrid en el Palau Blaugrana, que, "una victoria no cambia muchas cosas a estas alturas de temporada". "El Real Madrid siempre es el rival a batir en todo y tenemos que ir poco a poco aprendiendo cómo jugar este tipo de partidos".

Aunque el Real Madrid lidera la Liga Endesa invicto con cinco triunfos, en la Euroliga solo suma una victoria en cuatro jornada. Saras indica que, "en este 2020 no te puede sorprender nada". "Es una situación mundial muy rara. Estamos hablando de solo cuatro partidos y te pueden tocar rivales un poco mejores y te vas hacia abajo. Lo que tengo muy claro es que, al final y después de que pase esta época, el Real Madrid va a estar en lo más alto y compitiendo por todo, como siempre".

Lamenta no tener a la afición en las gradas. "Un clásico sin público pierde el 50%. Está claro para los jugadores y para los entrenadores, competir contra tu gran rival, es un reto apasionante, pero más importante para la gente, para las dos ciudades que se vuelcan con este partido, pero tenemos que aguantar como sea, tenemos que pasar esta época y ojalá los aficionados puedan volver lo antes posible ".

En cuanto a su equipo indica que siempre le pide a sus jugadores "una intensidad del 100% y en este tipo de partidos debe ser más alto todavía". "La adrenalina es más alta, el partido tiene mucha exigencia, pero al final no deja de ser un partido más ".

Sobre el estado de su plantilla, donde aún no se ha confirmado la presencia de Víctor Claver y Nikola Mirotic, reconoce que, "falta gente, algunos de los jugadores importantes están aún en fase de pretemporada, porque no pudieron hacerla, otros han sufrido el virus como el caso de Mirotic .... pero también el Madrid tiene gente que lo ha sufrido".

"Tanto Barça como Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo los dos equipos estamos lejos del 100% al que podemos llegar los dos más adelante" concreta.

"Sin Mirotic hemos sacado tres de cuatro partidos adelante, pero lo más importante ahora es sacar adelante los partidos y aprender de ellos. Estoy muy contento porque Sergi Martínez y Rolands Smits han tenido un papel muy importante y esto les va servir a ellos durante la temporada y me va a servir a mí porque ya puedo tener confianza en ellos".

Su único enfrentamiento esta temporada fue la final de la Supercopa en la que el Real Madrid venció por 72-67 aunque el Barça. En aqul partido no contó ni con Kuric ni Higgins y los 22 puntos y 7 rebotes de Nikola Mirotic fueron insuficientes ante los 21 de Campazzo.

El técnico azulgrana no quiere mirar atrás: "Toda la gente que está alrededor del proyecto tiene que entender que este año es más difícil que cualquier otro. Nosotros estamos siempre hablando que lo importante es ir con buena mentalidad, algo muy importante para mí para afrontar la segunda parte de temporada y ver si el equipo ha aprendido mucho y ha dado un paso más adelante".