NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La pandemia obliga a la FEF a posponer los 'Premios Quini'

El objetivo de la Federación es homenajear de forma presencial a los galardonados en un acto con público, como sucedió en la primera edición en la que fueron reconocidos Juan Mata y la Escuela de Mareo.

Actualizado a
Rubiales junto a Molina y Luis Enrique en el último partido de España, en Kiev.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La Federación (RFEF) ha decidido aplazar hasta el año que viene la entrega de la segunda edición de los 'Premios Quini', instaurados en recuerdo del inolvidable delantero del Sporting, el Barça y la Selección y que reconocen los valores del deporte. El objetivo de la RFEF es poder homenajear de forma presencial a los galardonados en un acto con público, como sucedió en la primera edición.

Los galardones constan de dos premios y distinguen los valores de personas o instituciones en el deporte. El primero de ellos, circunscrito al fútbol asturiano y un segundo en el ámbito nacional e internacional. En su primera edición, celebrada en septiembre de 2019 en la Universidad Laboral de Gijón, el jurado otorgó la distinción a la Escuela de Fútbol de Mareo así como al futbolista internacional Juan Mata.

El campeón del Mundo y de Europa con España, Juan Mata fue premiado gracias al trabajo realizado a través de su Fundación 'Common Goal' y recibió el galardón por su "increíble proyecto solidario, una iniciativa con casi seiscientos asociados que tiene como misión principal ayudar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 a través del fútbol". Los jugadores de este proyecto donan el uno por ciento de sus ingresos a un fondo para campañas humanitarias.

Los premios, entendidos como un punto de encuentro para realzar actitudes, comportamientos y actividades ejemplares en el deporte, esperarán al nuevo año para poder desarrollar el evento, si las autoridades sanitarias lo permiten, de acuerdo con las características de la primera edición.

El jurado está compuesto por Luis Rubiales (presidente de la RFEF), Máximo Martínez (presidente de la Federación de Asturias), Eva María López (representante del Gobierno de Asturias), José Ramón Tuero (representante del Ayuntamiento de Gijón), Javier Martínez (vicepresidente del Real Sporting), Jorge Guerrero Meana (presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas) y Antonio Gómez-Reino (representante de la RFEF).