NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Juan Mata y la Escuela de Mareo, galardonados con el premio Enrique Castro 'Quini'

Ambos condecorados recibirán sus premios en la antesala del encuentro que enfrentará a España contra las Islas Feroe en Gijón.

Actualizado a
Juan Mata y la Escuela de Mareo, galardonados con el premio
Enrique Castro 'Quini'
Norsk Telegrambyra ASREUTERS

El jugador del Manchester United Juan Mata y la Escuela de fútbol de Mareo han sido galardonados este miércoles con el premio Enrique Castro 'Quini' por sus destacados valores deportivos y reconocidos por el "encomiable trabajo social" del futbolista asturiano y la institución.

Mata ha sido premiado gracias al trabajo realizado a través de su Fundación 'Common Goal' y recibe el galardón por su "increíble proyecto solidario, una iniciativa con casi seiscientos asociados que tiene como misión principal ayudar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 a través del fútbol".

Los jugadores partícipes en este proyecto donan el 1% de sus ingresos a un fondo central que subvenciona a importantes organizaciones con capacidad para gestionar distintas campañas humanitarias. Esta iniciativa ha sido reconocida este miércoles por la RFEF.

Además, la Escuela de Mareo también recibió su premio. El hermano de Quini, Rafael Castro González, acudió como invitado especial al acto, donde la RFEF destacó la labor deportiva y social que desde hace 40 años lleva a cabo la Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón.

"Su trabajo, más allá de formar jugadores, se ha convertido en todo un referente capaz de asociar el compañerismo, el esfuerzo y la solidaridad a la práctica del fútbol", explicó la RFEF en su concesión del premio.

El jurado está compuesto por Juan Rubiales (representante del presidente de la RFEF), Máximo Martínez (presidente de la Federación de Asturias), Eva María López (representante del Gobierno de Asturias), José Ramón Tuero (representante del Ayuntamiento de Gijón), Javier Martínez (vicepresidente del Real Sporting), Jorge Guerrero Meana (presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas) y Antonio Gómez-Reino (representante de la RFEF).

Con vistas al partido que disputará la Selección española el próximo 8 de septiembre en Gijón, ambos galardonados recibirán sus premios en la antesala del encuentro que enfrentará a España contra las Islas Feroe.