DEPORTIVO

Gandoy: “El vestuario no siente presión, hay que tener calma”

Yago Gandoy agradece el apoyo de Riazor, “parecían 30.000”, y pide tranquilidad: “Sabemos de la exigencia. Lo importante era ganar, el equipo va a mejorar”.

Yago Gandoy, en el entrenamiento del Deportivo en Riazor.
Jesús Sancho fotógrafo

Yago Gandoy, canterano del Deportivo, entró en el tramo del partido y dio la asistencia del 2-1 ante el Salamanca. El jugador coruñés pide “calma” con el Deportivo, se muestra contento con la oportunidad y analiza su nueva posición en el campo:

Buen estreno con asistencia: “Fue una sensación increíble, y en el último minuto. Fue espectacular lograr la victoria así y ver a toda la gente celebrándolo y apoyándonos”.

Riazor: “Fue espectacular. Los jugadores coincidimos que parecían muchos más. No pararon de animar ni cuando el Salamanca tenía el balón y hay que agradecérselo. Fue una de las razones por las que ganamos el partido”.

Celebración: “Como ya contó el míster lo celebramos como una Champions. Fue una victoria en el 97’ que nos da mucha fuerza y la celebramos como nos merecíamos. Tengo que agradecer todas las muestras de cariño”.

Su papel: “Me siento bien. Este año soy uno más para intentar ayudar y jugar los máximos minutos posibles. La gente del banquillo es muy importante y si sales hay que revolucionar los partidos. Ojalá pueda salir desde inicio, pero ni no es así, hay a ayudar”.

La posición: “Donde estoy más cómodo es de mediocentro, tanto en el doble pivote como de ‘6’ con dos jugadores por delante. El míster me utiliza en otras posiciones porque hay mucha competencia y nivel, lo entiendo e intento hacerlo lo mejor posible. En banda es algo nuevo y cuesta adaptarse, es la primera vez que juego ahí. Lo mismo de mediapunta. Creo que en el futuro podré rendir mejor ahí”.

Profesional: “Cuando vienes de tan abajo, en mi caso desde alevines, no piensas en eso. Luego en el Fabril ya empiezas a pensar en ello. Estar en la primera plantilla claro que te cambia, más siendo de A Coruña como yo o Valín. Es un sueño alcanzar esto.”.

Presión al equipo: “Creo que no es así. Es la primera jornada y hay que tener calma. Lo importante fueron los tres puntos y empezar con esa fuerza. Hay que ir partido a partido. Dentro del vestuario no hay presión ninguna. El equipo va a mejorar porque tenemos una gran plantilla. Sabemos que vamos a tener exigencia y responsabilidad, pero lo llevamos bien”.

Fernando Vázquez: “Siempre cuesta asomar la cabeza y los que venimos de abajo tenemos que demostrarle que tenemos nivel y podamos ayudar. Me está utilizando en otra posición y me pide que me atreva, sea vertical y que sea yo. Me da mucha confianza”.

El Compostela: “Todos los partidos van a ser muy complicados. El Compos mantiene la base del año pasado con la que ascendieron y tienen mucha calidad. Nos va a costar ganar el partido, como todos”.

Bicho: “Tengo una muy buena amistad con él. Hay mensajes toda la semana y hable con él hace poco por teléfono. Le pregunté si puede jugar y ojalá lo haga y nos reencontremos en campo de fútbol”.

Puerta cerrada: “Nosotros en los partidos en casa si que nos influye. El otro día había 3.000 personas y parecían 30.000. Como locales en Riazor nos puede afectar. Como visitantes que en San Lárazo no haya público no nos influirá. Vamos ilusionados a ganar los tres puntos”.