INGLATERRA

Dardo de Klopp a Carragher: "Por algo no hace este trabajo"

La leyenda 'red' criticó no haber fichado un cuarto central, tras la lesión de Van Dijk. "Es difícil tener a cuatro centrales de clase mundial", añade el alemán.

Jurgen Klopp.
Laurence Griffiths/PA Wire/dpa Laurence Griffiths/PA Wire/dpa

La lesión de Virgil Van Dijk ha sido un bofetón para los intereses del Liverpool en la presente temporada. La salvaje entrada de Pickford deja a los actuales campeones de la Premier sin los cimientos del castillo construido por Jurgen Klopp. Ello ha dejado al conjunto 'red' con sólo Joe Gomez y Joel Matip, además de la eventual presencia de Fabinho, como únicos centrales del primer equipo. Jamie Carragher se pronunciaba al respecto y consideraba que la llegada de Upamecano debería ser prioritaria en el mercado invernal. Unas palabras que parece no sentaron demasiado bien al entrenador alemán, que consideró la opinión del exjugador, y ahora comentarista, como un ataque contra su planificación.

"Empezamos la temporada con tres centrales, además de Fabinho como recambio y algunos jóvenes. Es complicado tener cuatro defensas centrales de clase mundial. Si alguien quiere decirnos que cometimos un error, creo que Carragher lo ha mencionado, hay algunas razones por las que no hacen este trabajo", señaló el de Stuttgart.

El otro protagonista de la historia comentó el lunes en Sky Sports, además de lo referente a Upamecano, la situación defensiva del club del cual es leyenda: "Dejan Lovren se fue y no le reemplazaron, por lo que se quedaron con tres centrales. Y uno de ellos es Joel Matip, que está siempre lesionado. Hay interrogantes alrededor de Joe Gomez. Por lo que no hay duda que el Liverpool tenía que haber ido a lo grande en el mercado de fichajes".

Sin embargo, tras el ataque de Klopp, Carragher se defendió públicamente a través de su cuenta personal de Twitter: "Ni una vez esta temporada he dicho que fue un error de Klopp no fichar a un cuarto central por las razones exactas que él afirma". Veremos si este cruce de declaraciones se queda en anécdota o se convierte en una guerra abierta entre ambos protagonistas.