RIJEKA-REAL SOCIEDAD

Imanol: "No venimos a que esto sea bonito"

El entrenador de la Real Sociedad defiende el valor competitivo de su equipo en Europa. “Venimos a ganar el partido”.

Imanol Alguacil.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en el Estadio Rujevica, donde este jueves va a debutar como técnico en competición europea.

-No van de paseo. “Aquí no venimos a que esto sea bonito. Venimos a competir, a ganar el partido. El único objetivo es ser mejor que el rival”.
-Rijeka. “Es un muy buen equipo, poderoso físicamente, con gente por dentro como Cerin, Pavicic o Loncar, de muy buen manejo de balón. Arriba tiene gente como Kulenovic , Muric o Franko, gente que ataca bien los espacios, que hace mucho daño en área, que es capaz de bajar la pelota y darle continuidad. Los laterales altos, profundos, y los centrales que intentan jugar y son poderosos. Es un equipo poderoso, que es capaz de jugar desde la posición o en transiciones porque tiene gente importante. Si no damos el nivel que estamos dando hasta ahora no podremos sacar el partido adelante”.
-Europa en tiempos de coronavirus. “Es una pena, primero a nivel social, por lo que supone esta pandemia, y en lo deportivo, por el momento que se están perdiendo nuestros aficionados. Los echamos de menos pero los sentimos cerca. Y por eso una vez más el equipo, como ha demostrado desde que estoy aquí, va a defender el escudo como si fuera el ultimo partido”.
-Solo piensa en el Rijeka. “No pienso más allá del partido de mañana. Mañana es nuestro último partido. Defendemos la camiseta de la Real y lo que importa es ganar. Voy a sacar el mejor ‘once’, entendiendo que venimos de un partido y que hay que valorar cómo están los jugadores, analizar el rival y ganar el partido”.


Oyarzabal: "El año pasado peleamos mucho para estar aquí"


El capitán de la Real Sociedad se posición con el discurso ambicioso del club: "No queremos disfrutar, sino competir"


Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, ha comparecido en Rijeka en la previa del debut en la fase de grupos de la Europa League.
-Ambición. “No queremos que sea un año de disfrutar, sino de competir, de ganar todos los partidos y de estar vivos en todas las competiciones”.
-Aprovechar el premio ganado. “El año pasado peleamos mucho para estar aquí y estamos con ganas de que llegue el partido, con ganas de ganar.
-No se fía del Rijeka. “Por desconocimiento se piensa que el Rijeka es el rival más flojo del grupo pero sabemos que no es así. Físicamente son poderosos, tienen jugadores por dentro que técnicamente son buenos y si no damos el 100% y no estamos acertados en las decisiones, nos van a poner en problemas. El equipo está mentalizado de que no se puede relajar, de que todos los partidos valen y empezar ganando es importante. Queremos empezar con buen pie”.
-Público en las gradas. “Vamos a intentar jugar de la misma manera, haya o no gente. Que haya gente es una buena noticia, veremos a ver cómo va en Anoeta. Tenemos que acostumbrarnos poco a poco a eso”.