NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - RAYO VALLECANO

Oviedo y Rayo quieren crecer

Los asturianos ansían sacudirse la decepción de la derrota en Montilivi y los madrileños, mejorar a domicilio para mantenerse arriba. Ambos técnicos introducirán cambios.

Actualizado a
Oviedo y Rayo quieren crecer
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Rayo se enfrentan en el Tartiere a sendos retos para crecer en la tabla. Para los azules se trata de ganar otra vez para evitar problemas clasificatorios y confirmar que el juego está por encima de los resultados cosechados hasta ahora. Para los madrileños es la oportunidad de mejorar a domicilio, su asignatura pendiente, precisamente ahora que les esperan dos salidas seguidas. Esa es la llave para mantenerse en la pomada (sigue el partido en directo en As.com).

Para el Oviedo, la cita llega tras una decepción, la que supuso la derrota en Girona. Los ecos del derbi, en la primera victoria del año, aún no se habían apagado cuando el equipo de Ziganda regresó a la senda de la derrota. El intento de reacción quedó apagado en Montilivi y ahora el equipo quiere reaccionar.

El técnico prepara cambios en su equipo para enfrentarse al Rayo y la gran novedad podría ser el sistema de dos delanteros que tan buenos resultados le ha dado al navarro desde que llegó a la capital asturiana al final de la pasada temporada. Obeng sería el gran beneficiado con la decisión, mientras que Nahuel podría esperar su oportunidad en el segundo acto. Arribas apunta a ser otra de las novedades, tras perderse el derbi por sanción y el choque de Girona por decisión técnica.

El Rayo visita el Tartiere reforzado tras su victoria contra el líder. El conjunto franjirrojo saca músculo en Vallecas y se convierte en el mejor local de la categoría, aunque necesita mejorar su faceta como visitante. Y más ahora que encadena dos salidas —Tartiere y Belmonte—. Aunque los madrileños empezaron el campeonato ganando en Son Moix, han ido perdiendo fuelle. Después cayeron de forma contundente ante la Ponferradina y con polémica frente al Tenerife.

Iraola introducirá algún ligero retoque en el once que tumbó al Espanyol. El técnico vallecano podría dar entrada a Advíncula en el lateral derecho y a Saveljich en el eje de la zaga, este último por las molestias de Velázquez. También la presencia de Antoñín está en el aire. Mientras que el máximo asistente de la categoría, Andrés Martín, podría ser otra de las novedades en el equipo titular.

El Rayo volverá a apostar por esas cualidades que ya le definen: presión alta, verticalidad y solidez atrás. De hecho, en las tres últimas jornadas, ha marcado cinco tantos y ha encajado uno. Para seguir arriba, el cuadro franjirrojo sólo piensa en ganar, ganar y ganar. Irónicamente la pasada campaña se coronó como 'el rey del empate' y ésta aún no ha conseguido ni uno solo...

Claves del partido

Dudas en el sistema

Ziganda, tras la derrota en Girona, podría volver al 4-4-2 en busca de presencia arriba. Obeng acompañaría a Leschuk.

Medular

Comesaña y Óscar Valentín, con 37 y 35 recuperaciones, dan equilibrio al Rayo. Además, el gallego es quien más regates buenos hace de Segunda (25).