MÁLAGA-SPORTING

Sergio Pellicer: “El partido contra el Sporting será de alto voltaje”

Sergio Pellicer habló antes del entrenamiento El técnico de Nules planea refrescar al equipo. Valora al Sporting como un rival muy complicado. Anuncia que habrá cambios.

Sergio Pellicer: “El partido contra el Sporting será de alto voltaje”
Mariano Pozo DIARIO AS

¿Habrá cambios? “Ya dije en la previa del Zaragoza que serán 15 días muy intensos. Es cierto que hay margen de maniobra para recuperar. Está claro que mañana contra el Mirandés va a haber cambios. Van a participar varios jugadores porque el otro día tuvimos un desgaste brutal físico. La mejor manera de entrenar es compitiendo. Cristo y Orlando pensamos que pueden entrar, aunque les puede faltar ese ritmo. No vamos a dar pistas al rival, pero va a haber cambios”.

¿Les ve más cargados a los jugadores? “Les veo muy bien. Conseguir una victoria contra un rival del calibre del Zaragoza y de la forma en que se consiguió, el estado anímico es primordial. A partir de ahí jugadores que han llegado un poco más tarde ven que estamos mejorando los datos. Corrimos cuatro kilómetros más que el rival e hicimos esfuerzos de alta intensidad más que el rival. Hay que saber leer esos datos sabiendo que estamos mejorando. La ilusión de la gente nueva nos motiva. Vamos a intentar dar continuidad a lo de Zaragoza”.

David Gallego ha dicho que el Málaga mete mucho ritmo a los partidos. “El Sporting es de los equipos que ha conseguido cuatro victorias seguidas y eso es muy difícil en esta categoría. Tiene mecanismos muy claros. David viene de la cantera del Espanyol con una filosofía muy clara. De juego dinámico y asociativo. Es un equipo que manera muy bien todos los resquicios. A nivel defensivo es muy solidario. Un equipo que mantiene la portería a cero y logra cuatro victorias consecutivas. Eso es algo muy complicado en esta categoría. Tenemos que estar muy sólidos defensivos. Ser muy verticales. Es una prueba de alto voltaje. Hay que intentar que no se encuentren cómodos, sobre todo con esos jugadores como Manu García en la media punta, generarán espacios y serán muy verticales”.

¿Cómo analiza el lio de de los horarios viernes y lunes? “Nosotros lo hemos vivido en primera persona en las primera jornadas donde nos cambiaban los días y ya lo trasladé. Debe haber mucha comunicación y empatía. Cada uno tiene que olvidarse de los egos individuales en todos los estamentos. Espero que todo se solucione. Hay que ser muy cauto con las palabras. Detrás de todo el tema de los horarios hay mucho trabajo”.

Lombán. “David viene de una semana de recuperación y entrenando a buen ritmo. El otro día entró en convocatoria. Seguramente va a tener opciones”.

Margen de mejora. “Siempre queremos mejorar. En Zaragoza hubo 20 o 30 minutos donde el equipo se sintió muy cómodo. Fue la eficacia en la finalización. El equipo pudo correr. Nos gustaría seguir esa línea. Cada partido es diferente. No cambiamos en función del rival sino por los jugadores que podemos disponer. Lo más bonito de nuestro trabajo es el reciclaje de cada semana”.

¿Qué espera de esta maratón de partidos? “No pensamos en el futuro sino en el presente. Queremos seguir compitiendo y sumar puntos para cercarnos al objetivo de los 50 puntos para luego trabajar tranquilamente y ser ambiciosos”.

Valoración de Luis Muñoz como ‘fichaje de última hora y capitán. “Es un chico que es de aquí al lado de la barriada. Un jugador de la casa con todo el sentimiento y todo lo que transmite para la gente joven. Para todo jugador malagueño que sueña con jugar en el equipo de su ciudad. Nosotros hemos visto su evolución. Se lo ha tenido que ganar y ha tenido que salir varias veces cedido y vivir los sinsabores de estar fuera de su casa. Ahora nos transmite esa competitividad y polivalencia que tiene. Ese ADN a la gente nueva. Para un entrenador es muy importante ver felices a los jugadores y gente que está contigo, La felicidad va con los resultados. Luis transmite los valores de un niño pequeño que ha iniciado el fútbol desde las calles y ha soñado con jugar en el equipo de su ciudad”.

El problema del COVID-19 en el fútbol. “Es una situación muy complicada y debemos tener mucha empatía. Ahora mismo no está controlada esta situación. Nosotros tenemos un control diario. Ya lo hemos vivido y llevamos desafortunadamente siete meses. Queremos que cuanto antes pase esta pesadilla y tengamos una vida normal. En la competición cada día es un escenario y los cuerpos técnicos trabajamos hora a hora”.