Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La jueza decreta la intervención de NAS Spain 2000

El administrador judicial del Málaga asume también el control de la sociedad que posee el 96,89% de las acciones del club y que se reparten Al Thani (51%) y BlueBay (49%).

José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

La jueza que instruye la querella contra los Al Thani ha decretado la intervención de NAS Spain 2000 SL y la de Nasir bin Abdullah & Sons y será el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, quien pase a controlar ambas sociedades. NAS Spain 2000 es la compañía propietaria del 96,89% de las acciones del Málaga y que se reparten entre el jeque Abdullah Al Thani (el 51% de ese paquete accionarial) y la compañía hotelera BlueBay (49%).

Esta resolución llega después de la vista que tuvo lugar el pasado 13 de octubre y apenas unas horas antes de la junta general de accionistas, prevista para mañana. José María Muñoz solicitó la administración también de NAS Spain, la magistrada ha considerado necesaria esta medida y será el administrador el que pase a controlar ambas sociedades a partir de ahora. Todas las partes implicadas en este litigio judicial contra la familia Al Thani, a excepción de la defensa del jeque, se mostraron partidarias de la intervención de NAS Spain 2000.

Esta resolución, ante la que las partes pueden interponer recurso de reforma en un plazo de tres días y subsidiariamente con el anterior o por separado recurso de apelación en el plazo de cinco días, permitirá a Muñoz tomar decisiones con un margen de maniobra mucho mayor y facilitará la posibilidad que lleva barajando el club desde hace meses para fortalecer la entidad y darle un impulso económico a través de una ampliación de capital.

En su dictamen, la jueza declara que el administrador “asumirá la gestión mercantil de ambas sociedades, debiendo rendir cuenta al juzgado de forma trimestral de cualquier incidencia relativa a dicha gestión, así como a colaborar con el Juzgado, tanto a requerimiento judicial como de oficio”.