NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: "Al Leganés y a mí no nos hace gracia el cambio de horario"

"Esperamos que nuestros hinchas se lleven una alegría cuando salgan del trabajo, aunque no puedan verlo por la tele", deseó el entrenador del Leganés. Silva, Ibáñez y Lasure, bajas.

Martí: "Al Leganés y a mí no nos hace gracia el cambio de horario"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés recibe al Zaragoza mañana (16:30) en un partido anómalo ya no sólo por jugarse en jueves, sino porque la hora elegida es mala, muy mala para que ningún hincha pueda ver el duelo por la tele. Inicialmente previsto para las 21:30, LaLiga modificó el horario por su conflicto con la RFEF, asunto que ha sentado mal a las aficiones del Lega y el Zaragoza, pero también al entrenador pepinero, a José Luis Martí.

“A mí y al club no nos hace ninguna gracia que nuestros aficionados no puedan verlo. Sólo esperamos ganar y que cuando salgan del trabajo les demos un alegría”, se lamentó el técnico en la previa de un duelo para el que confirmó que no contará con Rober Ibáñez y Jonathan Silva por lesión y Dani Lasure por una cláusula de su contrato por la que el Leganés tendría que pagar a los maños en caso de que el lateral, cedido, compitiera contra el equipo de su propiedad.

¿Qué bajas tiene?

Silva no está a disposición, Rober Ibañez tampoco. Bua llega justito, aunque es probable que pueda llegar.

Sería importante sacar seis puntos en los dos partidos enlazados que tiene ahora el equipo en casa.

No tenemos dos partidos, sino uno, el del Zaragoza. Pensar más allá me parece una equivocación tremenda. Tenemos que preparar la semana como la hemos preparado, intentar competir al nivel que requiere el rival al que nos vamos a enfrentar y sobre todo buscar la victoria desde el primer minuto hasta el último.

¿Qué le parece el Zaragoza?

Es un equipo que tiene un gran potencial, vive a través de mucha posesión del balón y juega con dos delanteros fijos en un 4-4-2 muy claro. Nos va a exigir en tareas defensivas, a la hora de recuperar, porque le gusta tener la posición de balón y juega muy ordenado y muy justo. Pero en las transiciones sufren y debemos ser muy veloces y muy rápidos en esas situaciones. Aparte quitarles el balón, si tenemos posesiones largas van a sufrir.

¿Está afectando al Zaragoza, Girona o Almería haber empezado más tarde la temporada?

No lo puedo saber, no puedo responder a eso. Lo pueden responder esos clubes que no están viviendo, que están teniendo la sensación. Pero imagino que con cambio de entrenador en algún caso y de jugadores no debería afectarles. Pero desde la distancia hacer un juicio de valor sería injusto por mi parte.

¿Cómo está Juan Muñoz?

Estamos esperando a poder contar con él, esperando a que se realice el test PCR para que nos den la noticia de que puede reincorporarse. Esta asintomático y nosotros esperando el resultado para que se incorpore a los entrenamientos y que pueda participarlo antes posible.

¿Está pensando en abrazar un estilo más directo para tener un equipo más compacto?

No podemos cambiar nuestra idea de finalizar, de llegar, de generar ocasiones. Somos de los que más ocasiones generan por partido. Pero todo para por la solidez, la palabra al final es equilibrio. Y eso es lo que buscamos, coordinar al equipo para que tenga ese equilibrio tanto en ataque como en defensa. También en las transiciones, que es donde se producen muchos goles.

¿Sería clave ganar para no perder comba con los de arriba?

Los tres puntos son importantes esta semana, la que viene, la otra... pero ahora solo podemos ganar los del jueves. Cuanto más arriba estemos mejor, más confianza para todos. Pero la confianza te la dan las victorias y las sensaciones en el terreno de juego, que, a día de hoy, en los entrenamientos son muy positivas. Esperemos que mañana vuelvan a ser como las del fin de semana pasada.

¿Va a jugar Lasure?

En principio no va a estar por su cláusula. En Logroño pusimos a Javi por diferentes situaciones, entendimos que se iban a producir muchos centros en aquel partido y que nos podía ayudar más en el juego aéreo y apostamos por él. Pero Dani [Lasure] había participado muy bien en los partidos que tuvo

Arnáiz está con confianza. ¿Cree que le ha ayudado que se acabe el mercado y los rumores sobre su salida?

Estamos dando un rol importante a todos, intentamos que todos saquen el máximo provecho de sus virtudes. Desde la parte técnica y psicológica intentamos que se sientan a gusto, bien, felices. Porque cuando alguien está feliz, contento y alegre rinde mucho mejor. Yo creo que lo de Arnáiz tuvo que ver con un problema que tuvo, con una lesión. No pudo entrenar con nosotros, esperó su momento, lo está aprovechando y tiene que dar ese nivel que tiene y que todo el mundo le va a exigir.

¿Cómo se está adaptando Miguel?

Se esta adaptando bien y con normalidad. La mejor manera de adaptarse es la normalidad, la coherencia, el sentido común. En eso estamos trabajando. Tiene la suerte además de tener un grupo de compañeros extraordinario que le facilitan a cualquiera que llega el poder integrarse

¿Cambia mucho la preparación física por la pandemia?

Tenemos mecanismos por si sucede algo, un protocolo para que los que no pudieran entrenar reciban los materiales pertinentes para poder seguir trabajando desde su casa

¿También estarían listos para una situación como la del Alcorcón?

El Leganés está preparado para todo lo que suceda, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Esperemos que no sea así. A día de hoy, el compromiso por parte de todo el mundo es ejemplar. Pero en la situación que estamos viviendo es difícil que no se produzcan casos, como se están produciendo. Seguramente nos adaptaremos y tendremos soluciones para lo que vaya sucediendo.

¿Prefiere jugar de tarde o de noche? Con el último cambio de horario, muchos aficionados no podrán ver este partido.

Prefiero jugar por la tarde que por la noche, se hace mas corto el día a la espera del partido. Pero no es una situación no agradable para nuestros aficionados. La gente tiene un sentimiento por su club. Ahora no pueden venir al estadio y encima no pueden disfrutarlo por la televisión porque están trabajando. A nosotros no nos hace ninguna gracia y menos al aficionado. Lo único que podemos hacer nosotros es alegrarles para que cuando salgan del trabajo vean que su equipo ha ganado. En eso nos vamos a centrar.