CELTA

Óscar abre el casting para el lateral derecho

El central Aidoo y el canterano Carreira parten como favoritos. Mallo y Kevin no estarán disponibles, como mínimo, hasta noviembre.

0
Óscar se dirige al banquillo de Balaídos durante el partido contra el Barcelona
Octavio Passos Getty Images

El puesto de lateral derecho del Celta está vacante debido a las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Ninguno de ellos estará disponible hasta noviembre, por lo que Óscar deberá buscar un sustituto para el próximo mes de competición. Los favoritos son Joseph Aidoo, que ya ha actuado en esa ubicación en alguna ocasión, y Sergio Carreira, el lateral derecho del filial que ya ha entrado esta temporada en dos convocatorias del primer equipo.

Aidoo es la opción más conservadora y Carreira, la más natural. A favor del ghanés cuenta su experiencia y en contra, su poca soltura en un puesto que no es habitual para él. A Carreira le sucede todo lo contrario. Está llamado a ser el lateral derecho celeste del futuro, pero todavía no ha debutado en Primera División. Su única experiencia con el primer equipo son unos minutos en Copa ante el Peña Azagresa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Atlético 5 1 2 0
13Celta 5 1 2 2
14Eibar 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Atlético S-17/10 16:00
Levante - Celta D-25/10 17:00
Celta - R. Sociedad D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2020

Sergio Carreira cumple el próximo martes veinte años y el sábado puede recibir su mejor regalo si Óscar decide finalmente apostar por él para enfrentarse al Atlético. En el caso de producirse, sería el cuarto debut en Primera de un canterano esta temporada. Gabri Veiga, Fontán y Miguel Rodríguez ya se han estrenado. El domingo puede ser el turno de Carreira.

Sería una sorpresa que el técnico catalán se decantase por una tercera opción, descartando a Aidoo y Carreira. De hecho, el único jugador de la plantilla que ha ocupado ese puesto en alguna ocasión es David Costas, pero Óscar no cuenta con él. No obstante, no se puede descartar que el preparador celeste utilice una defensa de tres centrales ante el Atlético, lo que le permitiría utilizar a un jugador ofensivo para actuar de carrilero.