NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Gobierno de Cantabria mantiene su apuesta por El Sardinero

El Racing dice que "todo se puede mejorar, Salud Publica nos ha puesto un 9, nos ha señalado pequeños defectos y vamos a por el 10 para el próximo partido"

SantanderActualizado a
El Gobierno de Cantabria mantiene su apuesta por El Sardinero
Nacho CuberoDIARIO AS

El Gobierno de Cantabria está satisfecho de como se respetó el protocolo de acceso y permanencia en El Sardinero el pasado domingo, cuando 3045 abonados racinguistas aprovecharon la posibilidad que ofreció la nueva normativa publicada por el ejecutivo regional la pasada semana y que abría la posibilidad de llegar a llenar el 30% de los asientos, 6666 como máximo. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo ha declarado a la salida de una reunión en la Delegación del Gobierno.

Además, Rodríguez ha negado las acusaciones de incoherencia que se le han hecho al gobierno del que forma parte por, en 24 horas, abrir la mano en el aforo de los estadios e, inmediatamente, pedir el autoconfinamiento a los cántabros. Según el consejero de Sanidad "no hay ninguna contradicción, nosotros lo que hacemos es marcar unas medidas y si se llevan a cabo como decimos, no debiera haber ningún tipo de problema. En el caso de El Sardinero se puede decir que casi es como los colegios: con las medidas marcadas hay una probabilidad casi nula de que dentro del estadio se produzcan los contagios. Otra cosa es fuera, y así se lo transmitimos al Racing, nos preocupa más el antes y después, pero las medidas que hemos marcado al Racing son de absoluta seguridad"

Ampliar
Nacho CuberoAS

En cualquier caso, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y consejero de Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que también reconocía que todo había discurrido bien el domingo, avisa de que la decisión no es inamovible: "si ha permitido a los Campos de Sport ha sido con el aval de los técnicos de la Dirección General de salud Pública y en las conversaciones mantenidas con el Racing se les ha explicado que un decreto como este está sujeto a cambios, dependiendo de la evolución de la pandemia que vivimos".

En el Racing, por su parte, confirman, y asumen, estar informados que la evolución de la pandemia será la que marque la pauta, pero están satisfechos de como funcionó todo. Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del club reconoce que "todo se puede mejorar. Hemos hablado con la Policía Nacional y no nos han puesto objeciones y Sanidad nos ha dicho que todo el protocolo estuvo de '9', así que vamos a intentar conseguir el '10' el próximo partido". Concretamente, los técnicos de sanidad Pública afearon al Racing que había algunas zonas de la Gradona sin numerar y que, cuando estaba prohibido comer, beber y fumar en la grada, pese a estar los bares cerrados, hubo venta ambulante de bebidas en las tribunas.

Ampliar
Nacho CuberoAS