NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Miguel Ángel Ramírez rechaza a Palmeiras y el Verdao se lanza a por Quique Setién

El exentrenador del Barça es el nuevo objetivo de Palmeiras tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez, aunque parece difícil que llegue a concretarse.

Actualizado a
Miguel Ángel Ramírez rechaza a Palmeiras y el Verdao se lanza a por Quique Setién

Miguel Ángel Ramírez es uno de los nombres de moda en Sudamérica. El técnico español ganó la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle tan sólo seis meses después de ocupar el cargo y ha conquistado el continente a base de goles y su estilo de juego. Tal ha sido su influencia en el fútbol ecuatoriano, que los grandes equipos de Latinoamérica se lo rifan desde hace tiempo. Primero fue Flamengo el que tentó al canario cuando se fue Jorge Jesús y ahora es Palmeiras, equipo con el que ha estado a punto de firmar en los últimos días.

Ramírez se reunió con la directiva del Verdao, que viajó a Ecuador para persuadirle tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo hace unos días, pero no llegó a un acuerdo. 

La marcha del español hubiera supuesto un duro golpe para Independiente del Valle, puesto que los ecuatorianos están en el momento clave de la temporada, en el que se juegan su futuro en la presente edición de la Copa Libertadores. Los Rayados ocupan la segunda posición del Grupo A con 9 puntos, tres por detrás de Flamengo, ya clasificado a octavos, y se miden a Barcelona de Guayaquil esta noche. Su principal competidor es Junior de Barranquilla, con 6 puntos, pero el empate e incluso la derrota (por la diferencia de goles), le vale a IDV para pasar a la siguiente ronda. Los ecuatorianos son claros favoritos a la competición más importante del continente sudamericano y del campeonato local.

Desde que Miguel Ángel Ramírez llegó a Ecuador, Independiente del Valle se ha convertido en uno de los mejores, sino el mejor, equipo del país y en uno de los que mejor juegan de toda Sudamérica. Juego posicional con líneas muy adelantadas y presión asfixiante, juventud y veteranía unidas por un mismo objetivo, jugadores rápidos, sacrificados y muy polivalentes... El despliegue técnico del entrenador español se ha convertido en objeto de estudio en las escuelas de fútbol.

Quique Setién, nuevo objetivo de Palmeiras

Tras el no de Miguel Ángel Ramírez, Palmeiras ha puesto su objetivo en Quique Setién. El exentrenador del Barça, que rescindió su contrato con el conjunto azulgrana en agosto después de la estrepitosa caída en cuartos de final contra el Bayern Múnich (2-8), está negociando su regreso a los banquillos. Según apuntan medios brasileños, la llegada del técnico español es complicada, pero el Verdao luchará por convencerlo.

Setién comenzó su andadura como entrenador en 2001 en el Racing de Santander. Después, pasó por Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas, Betis y Barcelona. Su experiencia más exótica fue la de seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006, donde apenas dirigió un partido.

Palmeiras no es un reto nada sencillo para Setién. El Verdão, que tiene una muy buena plantilla y es uno de los mejores equipos de la historia de Brasil, no atraviesa su mejor momento. Ya clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores como primero en un grupo muy asequible, lleva cuatro derrotas consecutivas y es octavo del Brasileirão a 12 puntos de los primeros puestos. Además, el fútbol brasileño no entiende de paciencia y exige resultados inmediatos.