NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Akpa Akpro: del paro a golear en Champions con la Lazio

Akpa Akpro se encontraba sin equipo hace tres años. Fichó por la Salernitana y de ahí pasó a la Lazio, con la que marcó ante el Dortmund. Es el protegido de Drogba.

Actualizado a
Akpa Akpro: del paro a golear en Champions con la Lazio
ALBERTO PIZZOLIAFP

Hay historias en el fútbol que uno no puede imaginar, ni tan siquiera soñar. La del marfileño Akpa Akpro, centrocampista de 28 años de la Lazio, es una de ellas. Después de una temporada prácticamente en blanco con el Toulouse por culpa de una lesión, se quedó sin equipo y sin visos de poder seguir progresando en su carrera. Hace tres veranos de aquello. Pese a haber sido campeón de la Copa de África y jugador importante en el fútbol francés desde que despuntó, se fue al paro.

Pero, cuando todo parecía desplomarse, una llamada inesperada de un modesto club italiano le salvó. La Salernitana, conjunto de la Serie B, le contrató por sorpresa y su respuesta sobre el campo fue inmediata. Akpa Akpro comenzó a disfrutar de nuevo del fútbol y destacó tanto en las tres temproadas allí que llamó la atención de varios clubes importantes de la Serie A, entre ellos la Lazio. El conjunto laziale lo fichó este verano, impactado por la facilidad para acoplarse al 3-5-2.

Las cosas no han podido comenzar mejor en su primera campaña en Roma. Su entrada en el campo en el encuentro de Champions ante el Dortmund revitalizó al equipo y le dio nuevos bríos en un momento decisivo. Es más, en un contragolpe marcó el gol que selló el marcador. Toda una proeza para un futbolista que pasó de no tener equipo a anotar ni más ni menos que en Champions. Sonríe por ello también Didier Drogba, el gran ídolo marfileño, que lo adoptó como su protegido desde el momento en el que llegó a Italia. Razones no le faltaban para hacerlo.