NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO DE MADRID

La foto que hace temblar a Bayern y Atlético

Serge Gnabry dio positivo este martes por coronavirus, pero antes se entrenó con sus compañeros, por lo que el Bayern-Atlético está en peligro.

Actualizado a
La foto que hace temblar a Bayern y Atlético
FC Bayern TV

El choque entre el Bayern y el Atlético se tambalea tras el positivo por coronavirus de Serge Gnabry de este martes. Como se puede observar en la fotografía, el extremo alemán participó en el entrenamiento de la mañana con el resto de sus compañeros, con el consiguiente riesgo de contagio. En la mañana de este miércoles, el conjunto muniqués ha sometido a una nueva prueba a toda la plantilla que será definitiva para la disputa, o no, del partido. Por el momento, según publica la prensa alemana, los jugadores han salido a calentar y el conjunto bávaro considera que el partido no peligra, ya que asume que no habrá más positivos en el seno de la plantilla tras las mencionadas pruebas.

El positivo de Gnabry no impediría que el encuentro siguiese su curso, según las medidas dictaminadas por la UEFA en estos casos. La normativa dice que no porque haya un caso ha de suspenderse el partido, ya que si hay 13 jugadores disponibles, incluyendo un portero, se puede jugar. Sin embargo, a pesar de que desde Alemania se espera que el Bayern-Atleti siga adelante, el gobierno regional podría ordenar cuarentena para toda la plantilla, hecho que obligaría a posponer el choque.

El incremento de casos vividos en el país teutón, en general, y en Baviera, región en la que se encuadra Múnich, en particular, hacen que las autoridades sean muy cuidadosas con los pasos a seguir para, así, evitar la expansión de la pandemia. Sin ir más lejos, en las últimas fechas se está planteando dar marcha atrás a la apertura de puertas en los estadios. Actualmente, hasta 5.000 personas pueden asistir a los partidos locales de su equipo, siempre que la zona en cuestión no supere los 35 casos por cada 100.000 habitantes, pero ello podría cambiar.

De disputarse el encuentro finalmente, el internacional alemán será una baja más que sensible para Hansi Flick, como demuestran los 23 tantos y 14 asistencias que produjo la campaña pasada, la de su eclosión definitiva. Douglas Costa, recién llegado procedente de la Juventus, ocupará, muy probablemente, su lugar en once.