Bayern BAY
4
Kingsley Coman 27', 71', Leon Goretzka 40', Tolisso 65'
Final

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no sabe de imposibles

João Félix y Luis Suárez jugarán en punta para batir al Bayern, temible campeón. Los rojiblancos, con el espíritu de Anfield. El positivo de Gnabry agita la previa del partido.

Bayern-Atlético: João Félix, rodeado por Vitolo, Felipe, Suárez y Carrasco, en el entrenamiento.
Alexander Hassenstein Getty Images

Vuelve la Champions y el Atlético empieza a lo grande. Ante el campeón y en su estadio. El equipo de Simeone se dio un gran batacazo en agosto al ser eliminado por el Leipzig. Tras dejar fuera al Liverpool, el equipo rojiblanco tenía una gran ocasión de hacer historia. La desaprovechó y comenzará dos meses después un nuevo asalto a ese título que tanto se le resiste. El Bayern provoca temor. Es el más difícil todavía, pero estos son los encuentros que le gustan al Atleti (síguelo en directo en As.com). Al de siempre y al del Cholo. El rival es en teoría superior, es favorito en las apuestas y el Atlético acude a Múnich poco menos que de invitado. El Cholo sabe motivar como nadie a sus jugadores para estos partidos.

Con el recuerdo de 2016 y la exhibición de Oblak

Ambos equipos se han visto las caras pocas veces, pero han sido importantes: una final por allí, una semifinal por acá y dos encuentros de fase de grupos... Ningún equipo exigió tanto al Cholo como en la vuelta de las semifinales de la temporada 2015-16. El 3 de mayo de 2016 el Atlético vivió un calvario. Nadie ha sometido tanto al equipo de Simeone como ese Bayern de Guardiola. Ni los que estuvieron en el campo ni los que vimos desde la grada olvidamos ese acoso y derribo a la portería de Oblak en una primera parte interminable. Pero el Atlético sufrió más que nunca y, a base de coraje y corazón, sacó la eliminatoria adelante y se plantó en la final de Milán.

La fórmula vale para ahora. Defenderse bien, juntar las líneas, ser más solidarios que nunca... Entonces fueron Griezmann y Torres quienes jugaron arriba y encontraron algún hueco en la defensa alemana. Ahora serán João Félix y Luis Suárez, con la ayuda de Carrasco, uno de los supervivientes de aquella gran noche. Para el uruguayo será un partido especial, no se le habrá olvidado la humillación del 8-2. Simeone tiene ahí por dónde rascar e insistirle en que el fútbol siempre te ofrece la revancha. La noche de Anfield, con los goles de Llorente, aún está en el recuerdo y también sirve de acicate.

Lucas se enfrenta por primera ver al Atlético

En el Bayern son todos conocidos, pero hay algunos que lo son más. Lucas quiere ser importante en el conjunto alemán, que ha fichado a Marc Roca, futbolista que quería el Atlético para su centro del campo. Simeone perdió a Diego Costa para tres semanas y es una pena porque el hispanobrasileño es muy de estos partidos. El Atlético se encomendará a Koke, bien en Vigo, y a João Félix para hacer daño cuando tenga la pelota en su poder. Savic y Felipe intentarán neutralizar el poderío ofensivo del rival, con Lewandowski y Müller prestos para marcar, aunque sin Gnabry, positivo en COVID-19. Nadie dará un duro por el Atlético, pero los del Cholo no regalarán ni un saque de banda al campeón de Europa. A nadie le va más estos choques, aunque ahora sea el más difícil todavía.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
70.0
45.0