NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | WENGER

"Es provocación permanente... Con él me siento como en la guardería"

Arsenè Wenger contestó con contundencia a Jose Mourinho después del que el portugués hablara sobre su nuevo libro y el motivo de su ausencia.

Actualizado a
"Es provocación permanente... Con él me siento como en la guardería"
REUTERS FILE PHOTOAction Images via Reuters

Antes de que Tottenham y West Ham empataran a tres, un periodista le preguntó en la previa a Jose Mourinho que le parecía no aparecer en el nuevo libro de Arsenè Wenger. La oportunidad para sumar un nuevo capítulo a su rivalidad estaba abierta y no rehusaron 'el contacto' ninguno de los dos.

El primero fue Jose Mourinho explicando la razón por la que cree que no sale en el libro del alsaciano. "Porque nunca me ganó. No vas a escribir un capitulo sobre jugar 12 o 14 partidos y no ganar ni uno. Entonces, ¿por qué debería hablar de mi en su libro? Un libro es algo para sentirse orgullos así que entiendo perfectamente la situación", aseguró en la sala de prensa.

Desde Canal Plus Francia, el alsaciano contestó a Jose Mourinho. "No me molesta. Es una provocación permanente. Con él me siento como si estuviera en la escuela infantil pero, es parte de su personalidad", contestó el ex del Arsenal.

Según datos recopilados por la web especializada Transfermarkt, Wenger si ha ganado a Jose Mourinho aunque apenas en dos ocasiones siendo el balance bastante favorable para el portugués con 10 victorias y siete empates para sus equipos (Chelsea y Manchester United). El Arsenal batió a su Chelsea en la final de la Community Shield de 2016 y a su Manchester United en la jornada 36 de la 16/17 en la Premier League. Se cruzaron en dos finales más (Community Shield 2005 y Copa de la Liga de 2007) y ambas se saldaron con victoria para el portugués.