FRANCIA

El motivo por el que Al-Khelaïfi no fichó a Arsène Wenger

Según ha desvelado la cadena RMC Sport, el dueño del PSG lo quiso fichar cuando compró el club, pero se echó para atrás en su intento para no presionar a Ancelotti.

El motivo por el que Al-Khelaïfi no fichó a Arsène Wenger
GIUSEPPE CACACE AFP

La relación entre Arsène Wenger y Al-Khelaïfi ha sido, es y será estupenda. Tanto que, según desveló la cadena RMC Sport, el dueño y presidente del PSG intentó fichar hasta en dos ocasiones a Arsène Wenger, sin llevar su anhelo a buen puerto. Desde la llegada del jeque de Qatar a París, en 2011, su sueño era incorporar para su proyecto al legendario entrenador francés del Arsenal (1996-2018).

Según desvela la citada cadena francesa, Al-Khelaïfi soñaba con Wenger para el puesto de director deportivo, pero se echó para atrás para no presionar al técnico que habría convivido con él, que en aquella época era Carlo Ancelotti.

Otro de los momentos en el que, según los medios franceses, el dueño qatarí del PSG intentó convencer a Wenger fue tras acabar su vinculación con el Arsenal, en 2018. Fue durante el torneo de tenis ATP de Doha, en 2019. Entonces el dueño del PSG le intentó convencer para pasar a encargarse de la dirección deportiva del club, en esos momentos en poder de Antero Henrique, quien dimitiría meses después y sería sustituido por Leonardo.

Lo cierto es que las relaciones entre recientemente el propio Al-Khelaïfi en The Guardian, ha mantenido su vinculación con el entrenador francés como asesor: "Ha estado trabajando con nosotros durante cuatro o cinco años. Es un tipo fantástico y un gran entrenador también".

Pero la puerta parece que sigue estando abierta. Las diferencias entre Leonardo, el director deportivo, con Thomas Tuchel, el entrenador del PSG, han quedado patentes en los últimos meses y Arsène Wenger sigue siendo el técnico con el que sueña Al-Khelaïfi para su proyecto ganador para el PSG.