NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Más lío por la lesión de Van Dijk: el VAR olvidó que podía revisar la entrada de Pickford

Según el 'Daily Mail', el Liverpool está furioso porque le ha llegado que el árbitro de VAR olvidó que podía valorar esa acción, pese a que hubiera fuera de juego previo.

Actualizado a
Pickford lesionó así a Van Dijk.
PETER BYRNEAFP

El derbi de Liverpool y en concreto la entrada de Pickford que ha dejado fuera de combate a Van Dijk para bastante tiempo aún colea en Inglaterra. Ni el comienzo de la Champions ha servido para hacer olvidar la acción en la que el portero del Everton sale a los pies del defensa del Liverpool de forma muy peligrosa, tanto que acabó lesionando de gravedad al holandés. El último episodio lo firma el Daily Mail. El diario inglés ha desvelado que el árbitro de VAR del partido "olvidó las reglas" y que en consecuencia no revisó la acción del portero para valorar si debía ser expulsado, creyendo que todo quedaba invalidado por el fuera de juego que se acabó señalando. Lo que se revisó fue la posición adelantada del zaguero del Liverpool y, según le han explicado al Daily Mail, el árbitro de VAR creyó que eso invalidaba todo lo posterior y por ello no revisó la entrada de Pickford.

Según el diario inglés, esto ha hecho enfurecer al Liverpool, que ha pedido explicaciones inmediatamente al comité arbitral sobre lo sucedido, una vez le ha llegado la versión de que la jugada no fue revisada por ese desconocimiento de la normativa. El Mail cita a fuentes de alto rango del Liverpool, quienes les han hecho llegar que la última explicación que obtuvo el club fue que el árbitro de VAR "estaba demasiado entretenido en verificar la situación de fuera de juego de Van Dijk" para haber podido atender a otra cosa. En un primer momento, el presidente del comité de árbitros de la Premier le comunicó al Liverpool que la jugada sí fue revisada, sin considerarse que fuera merecedora de roja. Sin embargo, la versión que ahora circula es otra y el Liverpool pide una aclaración urgente sobre cómo se gestionó el incidente.