NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO

Flick: "Podemos repetir el éxito de la temporada pasada"

El técnico del Bayern alabó al Atlético: "Son muy agresivos, defienden de maravilla y Suárez les aporta un plus de calidad arriba".

Actualizado a
Flick: "Podemos repetir el éxito de la temporada pasada"

El técnico del Bayern de Múnich, Hansi Flick, compareció en la rueda de prensa previa al arranque de su equipo en la Champions frente al Atlético, equipo del que advirtió a los suyos debido a la solidez defensiva que le caracteriza. El míster muniqués también habló de los siguientes temas:

Objetivos: El mayor éxito posible. Sabemos lo difícil que será revalidar el título en la Champions, donde nos esperan grandísimos rivales. Preferimos volver a pensar de partido a partido, así lo hicimos el año pasado. Debemos centrarnos en nuestras virtudes y en lo que nos hace fuertes.

Bajas: Nianzou y Sané no están disponibles. El resto se entrenó con total normalidad y estará en la lista.

Kimmich: Sabemos de su importancia para el equipo, pero está esperando su segundo hijo y no sabemos aún si podrá estar o no. Esperemos que sí, pero no lo podemos decir con seguridad.

Fragilidad en defensa: Lo hemos analizado. En Bielefeld (1-4) lo hicimos mejor, pero seguimos teniendo margen de mejora en algunas situaciones. También es cierto que recuperamos algún que otro balón en campo rival, algo que nos caracterizó la temporada pasado. Estoy satisfecho por el momento.

Lucas: Creo que se siente más cómodo como central, pero aquí lo está haciendo muy bien en el lateral. Nos da mucho en defensa. Tuvo problemas la temporada pasada por culpa de las lesiones, pero ya puso a prueba sus cualidades en el tramo final de la temporada pasada. Ahora sigue igual y estamos muy contentos con su rendimiento. Davies también es un jugador muy importante debido a la rapidez que aporta. Está pasando por un pequeño bajón, pero esperamos que vuelva pronto al nivel de la temporada pasada. Es un jugador joven y tenemos que ayudarle.

Venganza de Suárez tras el 2-8: Jugar la Champions siempre es especial. Un Bayern-Atlético en la primera jornada no se da todos los días. Simeone ha logrado formar un gran equipo a lo largo de sus nueve años en el cargo. Son muy agresivos, defienden de maravilla y Suárez les aporta un plus de calidad arriba. Deberemos hacer lo mismo que ellos y mostrarnos de nuestro lado más sólido atrás. Espero un partido igualado. El Atlético será un espejo de su entrenador sobre el terreno de juego y jugará con mucha pasión.

Cambio de estilo en el Atlético: El pasado no me interesa, solo el rival al que nos enfrentamos el miércoles. Les hemos analizado y esperamos un equipo que solo ha encajado dos goles en liga hasta la fecha. Tienen mucha disciplina atrás y, a la vez, mucha calidad arriba. Tenemos un plan y trataremos de plasmarlo sobre el terreno de juego.

Plantilla: Cada equipo tiene sus virtudes y yo, por mi parte, estoy bastante contento con el mío. No hemos podido entrenar mucho en grupo debido al parón de selecciones, pero es cierto que, ahora, tenemos más opciones en muchas posiciones. Solo hay que tener en cuenta lo que acaba de pasar a Van Dijk en el Liverpool para saber lo importante que es tener fondo de armario. Creo que, si aprovechamos la calidad que llevamos dentro y pensamos de partido a partido, podemos repetir la hazaña de la temporada pasada.

Douglas Costa: Tiene mucha calidad con el balón en los pies. Siempre encuentra soluciones y sus centros son fantásticos. La temporada pasada se perdió muchos partidos por lesión con la Juve, ahora tenemos que apoyarle para que pueda volver a estar al cien por cien.