NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lucas: "No me arrepiento de haberme marchado"

El francés se enfrenta cara a cara ante sus ex compañeros y tras un año complicado ha afirmado que no se arrepiente de su marcha.

Actualizado a
Lucas: "No me arrepiento de haberme marchado"

Lucas Hernández será el gran protagonista del duelo que enfrentará el miércoles a Bayern de Múnich y Atlético Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. El ex colchonero, que se ha ganado la titularidad en el lateral izquierdo del flamante campeón del triplete, se verá las caras con sus ex compañeros en el Atleti y compareció en la rueda de prensa previa al partido en el Allianz Arena para hablar de los siguientes temas:

Objetivos en el Bayern: "El año pasado fue complicado con mis operaciones, pero este año he empezado bien. Quiero seguir firme y ganándome la confianza del míster y del club ya que han invertido una gran cantidad en mí. Quiero devolver esa confianza y morir en el campo si hace falta".

¿Arrepentido de su marcha?: "Son decisiones que uno toma en la vida. Es obvio que no me arrepiento. Estoy en un gran club que ha depositado mucha confianza en mí. Le tengo mucho cariño al Atletico de Madrid, el club que me lo dio todo. Siempre le guardaré ese cariño, pero no me arrepiento. El año pasado lo ganamos todo y este lo queremos repetir".

Duelo con Davies en el lateral izquierdo: "He crecido jugando de central, en las inferiores de la selección empecé de lateral. Me acostumbré a ambas posiciones y, a día de hoy, no me importa dónde juegue. En cuanto a Davies, la decisión es del míster. Ahora mismo está confiando en mí, pero puede cambiar de un día al otro".

Estilo: "Jugar contra el Atlético siempre es complicado. Es un equipo muy rocoso, que lo hace muy bien en defensa. No podemos comparar este equipo con el de hace cuatro años, hay jugadores diferentes. El de hoy lo hace muy bien en defensa y, a la vez, tiene mucha calidad arriba. Tenemos que estar atentos, porque pueden llegar en cualquier momento y hacer gol".

Simeone: "Le estoy muy agradecido. Siempre dije que, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde el momento en el que empecé en el primer equipo, fue él quién me ayudó y confió en mí. Siempre le estaré agradecido por ello. Salí en busca de otros objetivos, de otra cultura. Quería cambiar mi vida que llevaba en Madrid. Mi primer año ha sido bastante complicado por culpa de mis lesiones, pero espero que éste sea mejor a nivel individual".

Favoritos: "Somos uno de ellos, claro. Tenemos una grandísima plantilla. Todos los jugadores están al cien por cien, quieren jugar y demostrárselo al míster. La competitividad es muy sana. El equipo está muy enchufado y queremos repetir el gran año que acabamos de cerrar".

Adaptación: "Fue complicado llegar a un sitio nuevo con un idioma nuevo y compañeros nuevos. Sobre todo hacerlo solo fue difícil. Pero fue un año para pensar y darte cuenta de muchas cosas. Me ha dado para reflexionar. Firmé por cinco años y se me pasaron por la cabeza muchas cosas, pero siempre pensé en recuperarme y darlo todo por este club".

Emoción: "Muy feliz de poder volver a ver todo el staff, fisios y jugadores. Llevo un año sin verles, pero sobre el terreno de juego solo quiero ganar y darlo todo por el Bayern".

Baja de Diego Costa: "Es una baja importante, les daba mucho arriba. Eso sí, tienen jugadores de muchísima calidad que le sustituirán en ataque. Tendremos que tener el mismo cuidado porque será un jugador igual de bueno y de rocoso".

Defensa del título: "És es la mentalidad alemana. Aquí solo se respira la victoria. Acabamos de saborear una gran victoria, pero aquí todos vuelven a estar igual de motivados que antes y quieren volver a ganarlo todo".