NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO

Múnich recibe al Atlético con sol, restricciones y sin aficionados

El Allianz Arena no acogerá público a pesar de tener unas estadísticas muy alejadas de Madrid. La mascarilla es obligatoria en el centro, pero no en lugares menos poblados.

Actualizado a
Múnich recibe al Atlético con sol, restricciones y sin aficionados
Sergio Picos

El Atlético ya está en Múnich. El equipo rojiblanco se medirá mañana al Bayern en el que es, a priori, el primer duelo entre los dos grandes candidatos para avanzar a los octavos de final de la Champions. Y lo hará con muchas bajas. Si Giménez y Saúl no han superado sus molestias y Diego Costa tendrá que estar tres semanas de baja, los cuatro canteranos citados por Simeone (San Román, Ricard, Sanabria y Camello) se quedaron en Madrid por el PCR no concluyente de un compañero. Tampoco viajó Manu Sánchez, por lo que Simeone se queda con una convocatoria de 18.

La ciudad alemana recibió al Atlético bajo una temperatura poco habitual en octubre (14 grados), sin rastro de la lluvia que acompañó al equipo en la salida de la capital española y sin aficionados esperando a los futbolistas en su salida autobús. Tampoco los habrá en el Allianz Arena, ya que el partido se jugará a puerta cerrada. Si en el caso del Lokomotiv y del Salzburgo se permitirá el acceso a un 30% del aforo del estadio, el aumento de casos en Múnich ha conllevado que, al igual que en el Wanda Metropolitano, se juegue sin gente.

Y es que el número de infectados por el coronavirus en la zona bávara ha crecido en las últimas semanas (aunque con cifras muy inferiores a las de Madrid) y las autoridades han comenzado a tomar medidas para evitar su expansión, entre ellas denegando la presencia de aficionados en el partido y obligando a los ciudadanos visitantes a someterse a una PCR al llegar o presentar una negativa de las últimas 48 horas. Desde finales de septiembre, el uso de la mascarilla es obligatorio en lugares públicos abiertos de la zona centro de Múnich (Marienplatz, Viktualienmarkt y Sendlinger Strasse), además de en el transporte público. Los bares también han tenido que tomar medidas, limitando a cinco las reuniones sociales y adelantando su hora de cierre. Un partido deslucido en el Allianz Arena, donde el Bayern regresa a la Champions tras hacerse con el título en Lisboa, pero contra un Atlético que tratará de volver a demostrar que está capacitado para competir contra cualquiera.