NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 15 jugadores debutantes más destacados de la Champions League

Repaso de los futbolistas jóvenes, y no tan jóvenes, más talentosos que debutarán esta temporada en Champions League 2020/2021: Odegaard, Reinier, Pedri, Torreira...

Actualizado a
Los 15 jugadores debutantes más destacados de la Champions League

La Champions League, competición deportiva más vista a nivel mundial, regresa este martes con la fase de grupos. Los estadios vuelven a vestirse de gala para recibir al máximo torneo continental y los jugadores ya se preparan para demostrar su mejor nivel ante los ojos de más de 300 millones de personas de todo el mundo. Entre ellos, algunos experimentarán por primera vez la ilusión de enfrentarse a los mejores equipos de Europa. Organizados por orden alfabético, aquí están los 15 jugadores debutantes más destacados de la Champions League 2020/2021:

Alesesandro Bastoni

Bastoni supone una clara demostración del potencial de la cantera del Atalanta, pues el Inter decidió comprarlo por 30 millones en 2017. Sin embargo, este año jugó cedido en el Parma con el objetivo de que el central se curtiera. Actualmente, el jugador de 21 años es una alternativa de garantía para el equipo de Conte, pues su agresividad en la anticipación, su potente juego aéreo y su salida de balón hacen que el entrenador confíe en él incluso por encima de nombres como el de Diego Godín.

Andrea Pinamonti

Con el 99 a la espalda, Pinamonti es una de las apuestas del Inter que ya ha demostrado su proyección en la Serie A. La pasada campaña vistió la camiseta del Genoa y logró anotar un total de 7 siete tantos. Además, debutó con 17 años con el primer equipo del Inter y se erigió como una figura clave de la cantera del club italiano logrando dos títulos en 2018.

Antony

Este brasileño de 20 años ya se ha consagrado como la nueva estrella del Ajax. El precio que el club holandés pagó por el joven (15 millones que podrían convertirse en 21 por los variables) al Sao Paulo denotan su talento. Antony es un futbolista de perfil creativo y ha participado en cinco de los seis goles que ha anotado su equipo esta temporada.

Dejan Kulusevski

La Vecchia Signora de Andrea Pirlo le dará la oportunidad al joven escandinavo de demostrar su calidad en la máxima competición europea. Kulusevski es un jugador muy polivalente y con un golpeo de balón exquisito, prueba de ello fue el golazo que anotó el día de su debut ante Sampdoria.

Dimitris Emmanouilidis

El delantero griego de 20 años fue incluido en la lista elaborada por la UEFA de los jóvenes que no hay que perder de vista en 2020. El extremo regresa a la disciplina del Panathinaikos tras jugar una temporada cedido en el Panionios de Atenas donde logró anotar un total de seis goles.

Eduardo Camavinga

Con tan solo 17 años, Eduardo Camavinga ya suena para los grandes de Europa. Real Madrid, PSG, Juventus y Manchester United son algunos de los clubs que ya han contactado con el Rennes para llevarse a la perla. El mediocentro destaca por su potencial físico, la salida de balón y su papel a la hora de realizar la presión alta. En su primer año como titular en el fútbol profesional, Camavinga dará mucho que hablar.

Gergö Lovrencsics

También experimentará la sensación de competir por primera vez en la fase de grupos de la Champions League Gergö Lovrencsics, capitán del Ferencváros. A sus 32 años, Lovrencsics cumplirá un sueño que tenía desde niño. Por ello, el húngaro tirará de corazón y orgullo para que su equipo compita de tú a tú con las grandes estrellas mundiales de la competición.

Jude Bellingham

17 años, haciendo historia y con su dorsal retirado. Así llegó Bellingham al Borussia Dormund, procedente del Birmingham. El mediocentro se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la historia de la Championship. Además, la temporada pasada logró un registro de 4 goles y 3 asistencias. Actualmente, es un jugador clave en el sistema de Lucien Favre.

Marcus Berg

Berg ya sabe lo que es jugar en Europa, pero por primera vez en su carrera disputará un partido de fase de grupos de Champions League. El sueco de 34 años es el máximo peligro del Krasnodar, equipo al que se tendrá que enfrentar el Sevilla. En esta temporada, el delantero ha anotado cinco goles y es el pichichi del conjunto ruso.

Martin Ödegaard

Después de liderar el medio del campo de la Real Sociedad durante la temporada pasada, Martin Ödegaard ha llegado al Real Madrid para brillar. El noruego llegó a la capital de España para demostrar su calidad, pero no logró hacerse con un hueco. Esta temporada llevará su visión de juego por los mejores estadios de Europa, pues Zidane ya ha evidenciado que cuenta con él para dirigir el ataque del equipo blanco.

Mitchel Bakker

El lateral holandés se ha convertido durante este 2020 en una de las promesas de la Ligue 1. Después de formarse en la cantera del Ajax, Bakker decidió no renovar con el equipo de su vida y fue ahí cuando llegó al PSG de la mano de Raiola. Desde entonces, Bakker se ha agenciado un puesto en el once de Tuchel gracias a su rapidez, su físico y sus centros medidos al área.

Pedri

La nueva perla del Barcelona quiere brillar también en Europa y después de sus últimas actuaciones es solo cuestión de tiempo que Koeman le dé la oportunidad. Su comprensión del juego y habilidad evocan a antiguas estrellas del Barcelona, pero Pedri no entiende de presiones y está demostrando un alto nivel que hace que los aficionados al fútbol se froten las manos.

Reinier

El futbolista cedido por el Real Madrid buscará adquirir valor en Europa y aprovechar sus oportunidades en el mayor escaparate del mundo futbolístico. El crack brasileño optó por marcharse a Alemania y no está teniendo muchos minutos desde entonces, pero su calidad lo posiciona como uno de los grandes atractivos de la competición europea.

Ryan Gravenberch

Gravenberch es otra de las perlas holandesas que el aficionado está ansioso de ver frente a los mejores. Formado desde los ocho años en la escuela de Ámsterdam, Gravenberch es actualmente el jugador más joven que ha debutado con el Ajax. Además, el año pasado marcó 9 goles y regaló 5 asistencias. Por ello, Erik ten Hag confía en el joven mediocampista para realizar un buen papel en Europa.

Torreira

El uruguayo vistió este fin de semana la elástica colchonera por primera vez ante el Celta de Vigo y el partido que enfrentará al Atlético contra el Bayern supondrá su debut en la máxima competición europea. Sus números frente al Celta le han convertido en uno de los mejores debutantes de la era Simeone, pues de sus botas nacieron 53 pases completados (59 en total) y fue en clave en la recuperación de balones que pasaron por el mediocentro.