Courtois y Zidane en directo: rueda de prensa previa al Real Madrid-Shakhtar de Champions

Rueda de prensa de Courtois y Zidane en directo:

"Nos merecimos las críticas por lo del Cádiz, yo el primero"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"No tengo dudas de Isco, fue un mal día y queremos cambiar el chip"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Todos han empezado con dificultades, pero vamos a mejorar, estoy convencido"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"¿Hazard? Su lesión fue más de lo previsto, espero tenerle en breve y para siempre"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Esperamos mucho de esta Champions, hay muchos que quieren ganarla y estamos entre ellos"

Zidane , entrenador del Real Madrid

Hasta aquí ha llegado la comparecencia ante los medios de Courtois y Zidane en la previa del duelo contra el Shakhtar que abre la Champions 2020-21 para el Real Madrid. ¡Hasta la próxima!

"Nos merecimos las críticas por lo del Cádiz, yo el primero"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"No tengo dudas de Isco, fue un mal día y queremos cambiar el chip"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Todos han empezado con dificultades, pero vamos a mejorar, estoy convencido"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"¿Hazard? Su lesión fue más de lo previsto, espero tenerle en breve y para siempre"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Esperamos mucho de esta Champions, hay muchos que quieren ganarla y estamos entre ellos"

Zidane , entrenador del Real Madrid

Zidane, sobre el rendimiento de Courtois: "Siempre ha demostrado que era un gran portero, se ha tenido que adaptar a llegar a un gran club como es el Madrid, nadie ha dudado aquí de él. Se le puede ver mejorar cada día, eso es muy positivo para el equipo. Si cada uno del equipo rinde al cien por cien vamos a ser un equipo difícil de batir"

Zidane y las rotaciones para el Clásico: "Nos preparamos para el partido de mañana, no hay otro. Ya vendrán los siguientes. ¿Bajas en el Shakhtar? No va a cambiar nada, son competitivos. Tenemos que estar preparados nosotros, porque ellos son buenos y lo han demostrado"

Zidane, otra vez sobre Isco: "No tengo dudas de nada. El otro día fue un mal día, queremos cambiar el chip, Isco el primero, no tengo dudas"

Ha triunfado en Europa el ritmo alto y el físico...

Zidane: "El fútbol ha cambiado, la intensidad es muy alta hoy en día y es la mejor manera. Hay que entrenar fuerte para eso, y lo pretendemos. Soy partidario de eso. De ir a por el partido, presionar arriba, sabemos que podemos meter en problemas a cualquiera haciéndolo. Hay otros pensamientos, de jugar más atrás y esperar, pero no es la mía"

La falta de gol. ¿Le preocupa? ¿Problema estructural?

Zidane: "Esta plantilla ha demostrado en momentos complicados que es buena, eso lo primero. Hay momentos puntuales en la temporada... Este inicio se pudo hacer mejor, lo vamos a hacer, seguro. Este inicio de todos los equipos, en general, han tenido dificultades. Vamos a mejorar, estoy convencido"

Zidane y la lesión de Ramos: "Tiene un problema y de momento no se ha entrenado esta mañana. No queremos arriesgar con los jugadores, tiene molestias. Veremos mañana, hoy no estuvo con normalidad"

Zidane, de Isco y Marcelo: "Estamos todos en el mismo barco y las críticas nos hacen más fuertes. Sabemos que es el Madrid y hay críticas tras un partido como el del otro día. Sólo podemos volver al trabajo. Lo bueno es que hay un partido cada tres días. Nos merecimos las críticas del otro día, yo el primero. No sólo los jugadores, ellos luchan. Queremos cambiar la dinámica mañana"

Zidane sobre Hazard: "Ha pisado el césped otra vez, pero es verdad que su lesión fue más de lo previsto. Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros y está encima de ellos. Espero que en breve le veamos y para siempre, que esté toda la temporada con nosotros"

Koeman dice que el Barça no es favorito máximo. ¿Y el Madrid?

Zidane: "Nosotros sabemos quién somos y lo que queremos. Hay muchos que quieren ganarla y estamos entre ellos. Es lo que vamos a hacer, es complicado, habrá momentos difíciles, seguro. También pasa cuando la ganas... Es lógico. Esperamos mucho de la Champions".

Los fallos de hace un año en Mallorca lo cambiaron todo. ¿El Cádiz puede repetir aquello?

Zidane: "En los dos perdimos los tres puntos, no entro en los detalles. Lo que hicimos tras el Mallorca es lo que queremos, hacer las cosas bien, a veces las cosas no salen, hay que aguantar. Vamos a pelear para hacerlo bien para que nuestra gente esté orgullosa y de vez en cuando puede haber dificultades"

¿Le molestan las críticas tras el Cádiz?

Zidane: "Sabemos que siempre va a haber críticas cuando perdemos. Nosotros a lo nuestro. Sabemos que lo hicimos mal, tenemos ahora un partido para corregirlo. Todos juntos"

Zidane y empezar bien: "Es importante regresar a la Champions. Lo que queremos es arrancar bien·.

Vamos ahora con Zinedine Zidane... Ya está listo el francés.

"El Madrid sigue siendo favorito para la Champions"

Courtois, portero del Real Madrid

"Lunin es un gran portero, me da mucha competencia"

Courtois, portero del Real Madrid

"Veo al Madrid igual de sólido que el año pasado"

Courtois, portero del Real Madrid

"Es importante empezar bien en la Champions, es especial"

Courtois, portero Real Madrid

Courtois y el confinamiento, ¿hay miedo a ir a Ucrania? "No, el tema del Covid cada país toma sus decisiones para que las competiciones y la Champions se puedan jugar, se podrá jugar porque los protocolos son muy estrictos, veremos cómo evoluciona la pandemia, ojalá el mundo vaya a mejor y pueda haber público"

Courtois habla de Lunin: "Andi es un gran portero, tiene mucho futuro. Le veo muy en los entrenamientos y cuando le toque jugar lo hará bien. Me hace competencia bien, porque es un buen portero".

Courtois y si la Liga vuelve a ser la prioridad: "Siempre enfocamos todas las competiciones e intentamos llegar hasta el final. La Liga son 38 partidos y es importante estar bien ahí para estar bien en Champions, y al revés. Queremos hacerlo bien en los dos ámbitos"

Un año atípico y sin fichajes, el PSG y otros sí gastan... ¿Hay argumentos para pensar en el Madrid favorito?

Courtois: "Estoy seguro de que sí, una temporada es muy larga. El año pasado jugamos muy buenos partidos en Champions. Tenemos ganas. El Madrid es uno de los favoritos, no somos el favorito claro, pero siempre vamos a competir como el PSG, el Barcelona, la Juve, el Bayern... por eso es la competición más bonita"

El Madrid no parte como favorito. ¿No hay plantilla para competir por la Champions?

Courtois: "Confío en esta plantilla y en que podemos ganar la Champions. El Madrid siempre parte como favorito. Tenemos la calidad para ganarla"

Courtois y la solidez defensiva del año pasado: "Lo siento igual de sólido, a veces nos disparan más de lejos... No es como el año pasado que no nos dispararon a veces nunca, es el fútbol moderno y los rivales tienen calidad, nos pueden crear problemas aunque seamos el Madrid. Hay que seguir mejorando y lo hablamos con el míster"

¿El equipo recibe más disparos? ¿por qué?

Courtois: "Depende de los rivales, un Cádiz o el Levante que defienden bien, con bloque bajo y dos líneas de cuatro, no es fácil romper líneas. Si hay un fallo siempre hay contraataque y son cosas que intentamos mejorar. Eso nos puede pasar. Tampoco recibimos muchos goles, no pasa nada por recibir más disparos"

Courtois y si es malo que sea él el mejor: "Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, ayudar al equipo en los momentos complicados. Metemos menos goles y hay momentos claves en los que el portero tiene que aparecer, quizá por eso se habla así"

Courtois, sobre la baja de Ramos: "Habrá que verlo, es el capitán y siempre se le echa de menos, pero tenemos otros defensas de nivel mundial, la plantilla es amplia y confío en los otros"

Courtois y su estado de forma: "Me siento muy bien, no ha cambiado nada, he seguido trabajando como el primer día, nunca es fácil un cambio de equipo, hace falta tiempo para adaptarse"

Courtois, sobre arrancar sólidos: "La Champions es muy importante para nosotros, es especial para el club. Tiene que ser un buen arranque, empezar con los tres puntos"

El Shakhtar aterrizará en breve en Barajas sin ocho futbolistas, entre ellos seis titulares...

La última hora del equipo madridista es la posible baja de Sergio Ramos.

Buenos días, bienvenidos al minuto a minuto de la rueda de prensa de Courtois y Zidane previa al primer partido de la Champions League del Real Madrid, que le medirá este miércoles (18:55 horas) al Shakhtar ucraniano.

.