GIRONA

Monchu adquiere galones y es el nuevo metrónomo del Girona

El medio, que firmó en verano procedente del Barça, ha firmado un gol y una asistencia en los dos últimos duelos. "Estoy contento por mi primer gol. Espero que lleguen muchos más", dijo.

Monchu adquiere galones y es el nuevo metrónomo del Girona
EDDY KELELE

El Girona está empezando a carburar y lo está haciendo al ritmo de Monchu. El centrocampista, que llegó en verano procedente del Barcelona (cedido con opción de compra), es una de las piezas clave de Francisco y se está adaptando a la perfección al conjunto rojiblanco. En los dos últimos encuentros ha dado un paso adelante y contra el Leganés asistió a Mamadou Sylla para el 0-1 y el pasado domingo, contra el Oviedo, hizo el 1-0 que valió tres puntos.

  • Centrocampista
  • España

Monchu ya disfrutó de Segunda la temporada 2017-18 con el Barcelona B, pero es este curso el que tiene marcado en rojo para asentarse en el fútbol profesional. En Girona se le está dando confianza, ha adquirido galones y Francisco le considera el metrónomo. Ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado el Girona hasta la fecha y el miércoles, contra el Lugo, se mantendrá como fijo en la medular. Su gen competitivo contagia a los compañeros y su nivel físico es encomiable. "Estamos haciendo unos buenos partidos, el equipo está junto, es competitivo y está dando sus frutos. Ahora iremos a Lugo con la misma ilusión y ganas que siempre y esperamos llevarnos los tres puntos", comentó un Monchu feliz.

El pasado domingo ante el Oviedo se estrenó como goleador con la camiseta del Girona. Eso sí, no fue su primer tanto en el fútbol profesional porque ya firmó un gol en la categoría de plata del fútbol español el 22 de abril de 2018, con el Barcelona B, en un duelo ante el Rayo Vallecano. "Estoy muy contento por mi primer gol con el Girona. Espero que lleguen muchos más", apostilló.