NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Hay un equipo dinámico, ambicioso y competitivo"

El director deportivo del Girona está satisfecho por el trabajo realizado en el mercado de fichajes. Mantener a Stuani en Segunda es "una exquisitez".

Actualizado a
Cárcel: "Hay un equipo dinámico, ambicioso y competitivo"

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, está contento con la plantilla que se ha formado esta temporada. Se han perdido piezas importantes como Álex Granell y Borja García, pero sigue Stuani. Además, fichajes como Monchu, Mamadou Sylla, Cristóforo, Bárcenas, Pablo Moreno y Nahuel Bustos han dado un salto de calidad al grupo. Este lunes al mediodía, Cárcel ha hecho balance y no ha escondido que “esperamos poder luchar por lograr los objetivos".

Límite salarial: “Ha bajado mucho respecto de la pasada temporada. Pero estamos contentos porque hemos hecho tres o cuatro ventas que nos permitido mantener piezas. Ha equipo un equipo muy compensado, competitivo y esperamos poder luchar para lograr los objetivos".

Stuani: “Es un jugador que ha logrado muchos goles y ha habido ofertas, pero está muy implicado con el proyecto. Está muy identificado y tiene mucha ilusión por seguir luchando por estos colores y lograr los objetivos que se pone en su mente. Contentos de que continúe. Tenía contrato y sabíamos que está muy feliz. Es una exquisitez tenerle en Segunda. Es el primero que sabe la situación del club, la entiende y todos hemos hecho muchos esfuerzos para que siga aquí".

La plantilla: "Ha habido un cambio muy grande respeto del año pasado. El del curso pasado fue muy competitivo, que podía ser titular en cualquier equipo de Segunda. El resultado no fue el esperado. El equipo del año pasado era diferente. Este año hemos intentando cambiar muchas cosas, teníamos que cambiar la dinámica, traer joven, con hambre, ganas, ilusión y joven. En esa línea trabajamos y creo que hay un equipo competitivo, dinámico, ambicioso y que luchará por todo. Contentos de la plantilla que tenemos. Hay dos jugadores por posición y hemos cambiados un poco los registros del equipo".

Los fichajes: "Hay que tener prudencia con todo, acabamos de empezar la Liga. Contentos y sorprendidos por estos dos últimos partidos. Estamos muy felices con los que han llegado, están implicados. Traen buen ambiente y se está viendo en los resultados. Valoro muy positivamente los fichajes de última hora".

Fichajes realizados a última hora: "Es de sentido común porque veníamos de no lograr un ascenso hacía poco. Fue un golpe muy duro a nivel deportivo y de presupuesto. 15 días después de acabar volvimos a entrenar y fue un verano muy difícil. Tuvimos que decir adiós a jugadores con mucho vínculo al club y fue complicado. Pero tenían que salir para poder fichar. Firmamos jugadores rápidamente porque Franquesa, Couto, Muric y Pablo Moreno estaban hechos desde el inicio. En el mercado no podíamos luchar con los grandes de la categoría, no mandamos y no pudieron llegar muchos jugadores que queríamos. Para llegar a ciertos jugadores había que esperar y así fue. Aun así, hemos creado la idea de equipo que el técnico quería".

Objetivo: "Mantengo que estamos en una Liga muy competitiva y con equipos que a día de hoy están muy por encima a nivel de presupuesto. Hemos de pensar con humildad y me acuerdo ahora del Depor, que pasó de luchar por el ascenso a bajar a Segunda B. Este es un ejemplo para todos y ver lo difícil que es esta categoría. El objetivo ha de ser la permanencia y después ya intentaremos lo máximo. Soy la persona más ambiciosa del club, tengo ganas de alcanzar retos, pero hay que tener mucha humildad porque si no pueden venir malas jugadas".

Fichajes frustrados: "El año pasado podíamos ir a buscar primeras opciones, pero este año no. A todos los clubes les ha costado mucho fichar porque la mayoría lo que querían era quitarse jugadores. Se nos han escapado muchos jugadores, pero muchos no han salido de sus clubes o a otros que han podido pagar lo que se pedía. Aunque estamos contentos con los fichajes que han venido, están demostrando su nivel".

Francisco: "Tuvo un momento de dudas porque es un entrenador reflexivo, con ganas de crecer, pero al final charlamos y se ve reflejado en lo que tenemos. Hay suerte de contar con él porque es gente de fútbol. Le veo convencido, muy feliz e identificado. Hay que ir partido a partido logrando resultados y luchando como se está haciendo".

Jugadores cedidos por el City: "Son unos jugadores que sería inviable tenerlos si no fuera por el City. Por ejemplo, Pablo Moreno tiene unas cualidades importantes y tiene un nivel muy importante. Tenemos la suerte de poderlos trabajar, ver su crecimiento y darles una evolución dentro de su carrera. Pero está claro que no vendrán aquí y serán titulares indiscutibles porque son jóvenes, han de ir a poco a poco y Segunda es muy competitiva y complicada. Hay que tener paciencia y tener todos más humildad. Salen las críticas demasiado rápido, el club está haciendo unos años apasionantes y con jugadores que deberíamos estar orgullosos de tenerlos. El Girona va dando pasos hacia delante y hasta que todos no seamos humildes no tendremos una buena perspectiva de lo que se estaba haciendo".