LALIGA SMARTBANK

Isi Palazón, la estrella que guía al Rayo en su camino a Primera

El extremo murciano, titular en las seis jornadas disputadas, ha tenido presencia en cuatro de los ocho goles marcados por el equipo franjirrojo. "Queremos ascender", afirma.

Isi, la estrella que guía el camino del Rayo a Primera
Rayo Vallecano.

El camino que va desde la Segunda División a Primera es uno de los más arduos que existen. Por suerte, el Rayo ha encontrado a la estrella que le puede guiar hasta la máxima categoría del fútbol español: Isi Palazón. El extremo murciano está siendo una de las grandes sensaciones del inicio de LaLiga SmartBank. El '7' franjirrojo ha jugado como titular los seis partidos disputados hasta ahora, participando en cuatro de los ocho goles conseguidos por el equipo de Andoni Iraola. El objetivo es claro. "Queremos ascender", ha afirmado el de Cieza en unas declaraciones ofrecidas por el club vallecano, después de que el futbolista haya sido elegido por la afición como el jugador del mes de septiembre. 

Sin embargo, la adaptación de Isi al Rayo no fue todo lo rápido que se esperaba. El extremo murciano fue fichado en el mercado invernal de la campaña 2019-20 para reemplazar a Adrián Embarba, traspasado a un Espanyol que entonces buscaba la permanencia en Primera. El ciezano llegaba desde la Ponferradina con la difícil misión de suplir a un futbolista que era el máximo asistente de la categoría, tenía olfato de gol y era uno de los capitanes franjirrojos. Le costó. La participación de Isi en el final de campaña del Rayo dejó mucho que desear. Sólo fue titular en siete de sus 14 partidos ligueros y marcó un único tanto

Ahora, en solo seis jornadas disputadas, Isi ha fulminado sus números de la temporada pasada. Acumula 520 minutos en seis partidos jugados como titular, ha marcado tres goles y dado una asistencia. Es decir, ha tenido presencia en el 50% de los tantos logrados por La Franja.

En el estreno liguero ante el Mallorca, en Son Moix, Isi hizo el tanto de la victoria a pase de Fran García, otra de las sensaciones del Rayo en este arranque de temporada. Después, en la jornada dos, fue uno de los que más peligro generó ante el Sabadell (2-1), estrellando un balón en el larguero y rozando el tanto en otras dos ocasiones. Ya en la cuarta fecha de LaLiga SmartBank, ante el Málaga, lideró a los suyos en el 4-0, marcó por medio de un penalti que el mismo provocó y dio una asistencia a Pozo. Pero, sin duda, su obra cumbre llegó el domingo, con un golazo al líder Espanyol, en el 87', para dejar los tres puntos en Vallecas.

"Ha sido un inicio positivo, tenemos aspectos que perfeccionar, como todos los equipos, pero también margen de mejora", explica el murciano, que dice sentir "cerca" a la afición cada vez que juega en casa a pesar de tener las gradas del estadio vacías. "A nivel individual y colectivo, queremos ascender", afirma un Isi Palazón que cuenta con la confianza total de Andoni Iraola. Ya no hay dudas sobre su figura, es la estrella que guía el camino del Rayo a Primera.