NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Benito Ramírez renueva con Las Palmas hasta 2024

El extremo aldeano alcanza un acuerdo con el club amarillo para ampliar su relación contractual tres años más.

Actualizado a
Benito Ramírez
@UDLP_Oficial

En la mañana de este lunes la UD Las Palmas ha confirmado la renovación del extremo de La Aldea Benito Ramírez (25 años). Una ampliación de contrato de la que se venía hablando desde hace semanas, ya que era una prioridad para la dirección deportiva atar al extremo izquierdo teniendo en cuenta que su vinculación con el equipo amarillo finalizaba el próximo junio de 2021 y en enero ya podía empezar a escuchar nuevas ofertas.

Bastante era la preocupación en las altas esferas de la UD, ya que se había rumoreado que el Cádiz, recién ascendido a la Primera División, era uno de los equipos que lo tenía en su agenda, por lo que con esta ampliación por cuatro años se disipan prácticamente todas las dudas sobre su continuidad de amarillo. El futbolista, que no ha podido disputar los dos últimos encuentros por lesión, gozó de la confianza de Pepe Mel la temporada pasada, a pesar de sus desafortunadas lesiones a principio de la temporada con una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y una posterior rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo, que le mantuvieron hasta el mes de noviembre casi sin disputar ningún partido.

Sin embargo, se repuso ante las adversidades y disputó 25 encuentros de liga (1903 minutos), anotando dos goles y dando dos asistencias. Este año ha participado en cuatro encuentros, disputando 140 minutos, y se espera que esté al 100% ante el Cartagena el sábado, tras superar unas pequeñas molestias en la espalda.

Trayectoria

Su debut en la primera plantilla se produjo en la temporada 2016/17 ante el Deportivo de la Coruña en el Estadio Gran Canaria. Esa misma temporada vuelve a jugar frente al Deportivo Alavés. Mientras que, con Las Palmas Atlético logró el ascenso a Segunda División B. En la temporada 2017/18 alternó los entrenamientos del primer y el segundo equipo amarillo. Siendo reclamado a filas en cuatro partidos en Primera División y logrando la permanencia con Las Palmas Atlético, en Segunda División B. La temporada siguiente, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez, se fue cedido al Rayo Majadahonda, hasta su vuelta en la 2019/2020 a la UD Las Palmas definitivamente.