NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-ALMERÍA 0

Araujo apaga las luces de un Almería en caída libre

El argentino, con un doblete, liquida a un Almería que no perdía en Gran Canaria desde 2006. Las Palmas suma 9 puntos y enciende todas las alarmas de su rival.

Actualizado a

A base de goles anda Araujo. El delantero argentino, en franca decadencia desde aquella gloriosa temporada 2014/15 con Las Palmas, parece empeñado, a base de goles, en recuperar el tiempo perdido. Esta tarde, con un doblete, se bastó él solo para que Las Palmas aniquilara a la UD Almería, que no perdía en Gran Canaria desde 2006.

De no ser por el delantero argentino, la primera parte del duelo entre Las Palmas y Almería le hubiera ganado la batalla al mismísimo tedio. Y eso que los primeros minutos tuvieron algo de intensidad y buenas intenciones, pero fue puro efecto efervescente, poco más que fuegos de artificio.

Parecía que el dominio lo tenía el Almería y suyo fue el primer intento, en el minuto 5 por medio de Akieme, pero Valles no tuvo problema alguno para atajar el flojo disparo que le vino desde la frontal del área. Poco después, en una jugada prácticamente aislada, Sergio Ruiz, mirlo blanco captado por los despachos de Las Palmas, le mandó una caricia a Sergio Araujo con el exterior de su bota derecha, que dejó a este en el corazón del área rival. Le bastó un recorte y un tiro al palo corto, perfecta definición, para hacer el 1-0 y marcar su segundo gol del curso. ¿Conato de redención del Chino? Eso parece.

Entre que la UD Almería no reaccionó y que Las Palmas parecía de momento dichosa con el marcador a favor, el partido llegó a ser por momentos un suplicio para el espectador. Se veía un duelo de aspavientos que no llegaban a nada. Sin embargo, bien pudo ampliar su ventaja la formación grancanaria en el minuto 23 cuando Araujo dejó a un acelerado Pejiño solo delante de Fernando, pero el disparo del extremo sevillano se fue al muñeco.

Apenas tenían trabajo los porteros, y el que les llegaba ni se podía considerar tal, como un nuevo disparo desde la frontal del Almería, en este caso por medio de Samu, al que Valles puso coto sin mayores problemas cuando el descanso ya llamando a la puerta.

En la segunda parte, con todas las cartas expuestas sobre la mesa, Las Palmas supo manejar perfectamente los tiempos de un partido que tenía controlado aunque tampoco es que fuera excesivo su protagonismo. Le ponía buenos deseos el Almería, pero lo cierto es que Valles vivió una tarde más plácida de lo que seguramente imaginó.

Los muchachos de Pepe Mel, bien pertrechados atrás aunque poco exigidos, se dedicaban a esperar el momento crucial para asestarle un zarpazo al partido. Bien lo puedo hacer Pejiño, que se zafó de Maras en un gesto de malabarista en el minuto 68 para, con todo a favor, estampar el balón en el larguero de un atónito Fernando.

Las Palmas no se desesperaba, esperando paciente, hasta que Kirian le puso con la cabeza un balón franco a Araujo para que este, a la primera, alojara la pelota en la portería rival con un trallazo que tocó en el larguero, imposible de parar en cualquier caso. Con este doblete, parece el argentino, ahora sí, empeñado en reescribir la historia. Esta tarde, dos delicias suyas le dieron a Las Palmas tres puntos que saben a gloria, nueve de momento en el campeonato. Al Almería, con tres derrotas consecutivas, se le encienden todas las luces rojas.

Por ahora, Sergio Araujo suma tres goles en el comienzo de su particular viaje al pasado, aquel en el que pilotó a los suyos a Primera División, lugar privilegiado en el corazón de Gran Canaria. Y es que, a base de goles, anda Araujo.

Pepe Mel: “Araujo se ha subido al carro y está tirando de él”

El preparador amarillo elogió la actuación del delantero argentino y piensa que su equipo está fuerte, ya que “a la UD hay que ganarle, no regala nada”.

La UD Las Palmas cosecha su segunda victoria de la temporada en esta quinta jornada ante el Almería y Mel valora positivamente esteresultado, pero sin tiempo para regocijarse en estos tres puntos, yaque el próximo miércoles el equipo amarillo se verá las caras con el CD Castellón, también en el Estadio de Gran Canaria, como así quiso recalcar el técnico en rueda de prensa, comentando que el objetivo “nos lo marcamos en nuestro próximo partido. Ahora es ir a casa, ver el partido del Castellón, entrenar y prepararlo. En el fútbol, lo quepasa cuando el árbitro pita ya es historia. Ahora toca pensar en el Castellón".

Eso sí, reconoció sentirse más confiado tras este encuentro, ya que “estamos tranquilos. Más que felices, estamos tranquilos. Ya en Zaragoza dimos muestras de algo que va más. Allí, diez contra once estábamos en superioridad numérica donde estaba la pelota, y en Málaga lo mismo. Este sábado hemos jugado contra un equipazo y hemos sido intensos, hemos metido pierna y en todas las posiciones en las que nos querían hacer triangulaciones nosotros también estábamos en superioridad numérica. Casi no nos han creado ocasiones y ahora el equipo crece en mentalidad y confianza. Creo que, junto al Fuenlabrada, somos los máximos goleadores de la categoría. Estamos satisfechos".

"Este es el primer año que yo lo tengo, porque cuando llegué jugó conmigo el primer partido, hizo una primera parte espectacular y se lesionó para toda la temporada. Luego en pretemporada se lesionó, lo perdimos y cuando se recuperó se fue a Grecia. Es decir, cuando lo tengo por primera vez es ahora. Ha visto que tenemos un equipo joven, que mete pie y no se puede relajar. Araujo se ha subido al carro y está tirando de él", dijo sobre los dos goles del protagonista del día, Sergio Araujo.

También, al ser preguntando por uno de los jugadores que más ha destacado en este inicio liguero de la UD como es Sergio Ruiz, que dio el pase de gol al Chino en el primer tanto, el madrileño dijo que “le fichamos porque pensábamos que nos iba a ayudar. Esta es su segunda temporada en Segunda, no es experimentado, pero ante la baja de Javi Castellano y la lesión de Fabio, su aparición ha sido salvadora. Todos los futbolistas que han llegado aportan. Todos tendrán su protagonismo. Creo que es una buena indicación para los que están fuera ver cómo los demás luchan. Esto es una buena indicación para saber lo que hay que hacer para ganarle al Castellón".

Ya sobre el arbitraje y las tarjetas recibidas últimamente, donde ya el equipo amarillo acumula 17 en seis jornadas y tres expulsiones, argumentó que “yo quiero un equipo intenso. A la UD hay que ganarle, no regala nada. Perdimos el primer partido porque nos pilló despistados. Otra vez nos quedamos con diez y, hasta esa jugada, fuimos mejores. Aquí, el que corre y mete pie, juega. Estoy muy contento con todo eso. Los árbitros juzgan esa intensidad como quieren. Creo que en algunas jugadas son severos, pero prefiero eso a ser contemplativos. A la UD antes no le sacaban tarjetas, pero porque no metía la pierna".

Por otro lado, mirando a ese próximo partido del miércoles ante el Castellón el miércoles y siendo cuestionado por el próximo once lo tiene claro Mel. "Yo creo que ustedes conmigo lo tienen sencillo. Tuvimos once jornadas después del confinamiento y vieron lo que hicimos”, por lo que queda claro que optará por darle minutos a otros jugadores y “ahora haremos lo mismo porque los chicos deben descansar para el otro partido ante el Castellón. No lo pondrán fácil y nosotros tampoco. Ustedes tienen claro lo que va a pasar porque ya lo vivimos la temporada pasada". Y ya por último, sobre la escalada en la tabla en la tabla clasificatoria con este resultado y la posibilidad de mirar hacia el playoff, dijo el técnico que “creo que nuestra cota debe ser el siguiente partido, no podemos despistarnos en nada más”, puesto que “sería un imprudente y muy torpe si le dijera a los futbolistas que tenemos objetivos grandes. Ahora nuestro objetivo es el Castellón. ¿Sexta posición? Está bien, pero es que nos da igual. Lo importante es que hemos hecho 9 de 18 tras empezar perdiendo, el equipo va a más y el equipo me transmite tranquilidad. El miércoles no sé lo que va a pasar, lo único que sé es que mi equipo va a competir".

Araujo: “Ahora todo me sale bien”

El goleador del partido, Sergio Araujo, con dos goles en este encuentro ante al Almería, intervino en los medios oficiales del club muy contento con su actuación afirmando que “tengo suerte. Lo que tengo que decir es que los goles son gracias a mis compañeros. Ahora todo me sale bien, así que espero seguir marcando goles porque es lo que la gente quiere. Lo cierto es que tengo algo de suerte. Me quedaron ahí y lo único que me queda es pegarle. Es lo que hice yf ueron para adentro".

Además, valoró esta importante victoria basada en el buen hacer del equipo ante un rival de entidad llamado al ascenso. “Creo que jugamos bien todo el partido. Ellos tienen un buen equipo, pero hemos trabajado para esto. Llevábamos muchos partidos jugando bien y la realidad es que se nos resistía la victoria. Hay que tener en cuenta que el Almería va a pelear arriba porque está jugando bien. Ahora, nos vamos contentos por la victoria".