LIGA IBERDROLA

Maite Oroz, del Athletic, sufre una rotura del ligamento en la rodilla

Maite Oroz en el partido ante el Barcelona de la primera jornada.

La mediocentro navarra se lesionó durante el partido ante el Atlético y, tras las pruebas, se confirmaron los peores pronósticos. Ainhoa Tirapu también se retiró lesionada

El Athletic sigue gafado en este inicio de temporada. El conjunto vasco confirmó la peor de las noticias: Maite Oroz sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La navarra se lesionó durante el partido ante el Atlético del pasado sábado y, en la primera exploración, los galenos rojiblancos detectaron "Un mecanismo de entorsis en la rodilla izquierda". Sin embargo, tras las pruebas realizadas este mismo lunes se confirmó la peor de las lesiones que dejará en el dique seco a la mediocentro durante al menos seis meses.

A sus 20 años, Maite Oroz es toda una veterana de la Liga Iberdrola. Campeona de Europa Sub-19, subcampeona del Mundo Sub-20 y una fija para Jose Aguirre. Ya cuenta en su palmarés con una liga que ganó con el Athletic en la temporada 2015-16 tras llegar a Lezama un año antes procedente de Osasuna. En total, ha disputado 93 partidos en la Liga Iberdrola y ha marcado 9 goles.

Este contratiempo se une a los que ya había. Ainhoa Tirapu, la portera y capitana del equipo, tuvo también que retirarse en los primeros minutos del choque ante el Atlético por un problema muscular en el recto femoral izquierdo. También tienen la ausencia de Erika Vázquez, que se lesionó ante el Barça, Damaris Egurrola, en reposo por un latigazo cervical que sufrió ante el Sporting de Huelva, y Oihane Hernández, ascendida este verano a la primera plantilla. Aguirre tendrá que volver a tirar del filial para completar la lista para el encuentro ante el Rayo Vallecano en la capital. 

0 Comentarios

Normas Mostrar