FÚTBOL FEMENINO

El Atlético, con 'overbooking' en su enfermería: se suma Amanda

El equipo rojiblanco no deja de sumar contratiempos, con varias bajas sensibles. La última ha sido su capitana, que se ha realizado pruebas con molestias en el tobillo.

Amanda Sampedro durante un entrenamiento del Atlético.
Atlético

Al Atlético se le acumulan los problemas. Charlyn Corral, Carmen Menayo, Virginia Torrecilla... Y, ahora, Amanda Sampedro. La capitana rojiblanca fue sustituida con molestias en el tobillo izquierdo durante el encuentro ante el Santa Teresa (0-2) y está pendiente de conocer la gravedad de su lesión. Así, todas las miradas recaen en la centrocampista madrileña, que se ha caído de la lista de la Selección siendo sustituida por Vicky Losada, del Barça. Este cambio en la convocatoria de La Roja deja al Atlético sin ninguna representante en el combinado español durante este parón de selecciones. "Amanda Sampedro fue sustituida con molestias en el tobillo izquierdo. Nuestra capitana no pudo concluir el partido y tuvo que dejar su sitio a Leicy Santos en el terreno de juego. En las próximas horas se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Queda pendiente de evolución", determinaron en un escueto comunicado desde el club rojiblanco. 

Sin duda, el Atlético no está teniendo suerte con las lesiones durante esta atípica temporada. A la baja indefinida de Virginia Torrecilla, que fue operada de un tumor cerebral en mayo y que está recibiendo tratamiento por ello, se sumaron antes del inicio de Liga las graves lesiones de Carmen Menayo, Hedvig Lindhal y Turid Knaak. Esta última, que sufrió una fractura en la clavícula por la que tuvo que pasar por el quirófano, ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo. Mientras, Menayo fue operada el pasado 1 de octubre del ligamento anterior de su rodilla y la meta, Hedvig Lindhal, fue sometida a una intervención quirúrgica por una lesión meniscal, también en la rodilla derecha. 

Además de Menayo, el Atlético se encontró con un nuevo imprevisto en su plantilla por medio de la lesión de ligamento cruzado anterior: Charlyn Corral. La delantera rojiblanca fue intervenida con éxito el pasado jueves de este problema en la rodilla izquierda y será baja de larga duración. Una situación que deja al Atlético sin varias de sus piezas claves en una temporada que se presenta mucho más exigente que la anterior. Dani González ha tenido que cambiar los planes ante estos contratiempos deportivos y espera no perder por mucho tiempo a Amanda Sampedro, líder en el centro del campo colchonero y en el vestuario,siendo la jugadora más veterana y la que más siente la camiseta. "Ya estamos recuperándonos. GRACIAS A TOD@S por el apoyo. -1 día para estar a topeee de nuevo. ¡AÚPA ATLETI", publicó Amanda a través de sus redes sociales. 

Además de las lesiones, el equipo madrileño ha hecho frente a la marcha de algunas de sus titulares indiscutibles como Lola Gallardo (Olympique de Lyon), Kenti Robles (Real Madrid) o Ángela Sosa (Betis). Sin embargo, los nuevos fichajes parecen estar cumpliendo con las expectativas y ya están cuajando sobre el verde. Pese al desliz contra el Granadilla (1-1), las rojiblancas no han perdido ningún encuentro, sumando dos victorias y un empate. La presión es muy alta, puesto que la Liga ha arrancado con gran nivel en la zona alta, pero el equipo de Dani González, que está tirando de cantera para paliar las bajas (debut con el primer equipo de Elena Martínez o Bernabé), tiene como objetivo volver a ganar la Liga y estar entre los tres primeros puestos que dan acceso a la Champions. Queda mucha temporada por delante...