CHELSEA - SEVILLA

El día que Hazard amargó el casi debut de Navas como lateral

El capitán del Sevilla vuelve a Stamford Bridge, uno de los sitios donde comenzó a jugar en el puesto donde maravilla estos años. El belga hizo ese día un doblete.

El capitán del Sevilla Jesús Navas vuelve a uno de los estadio donde comenzó a jugar como lateral, Stamford Brige. Hazard, con el Chelsea, le amargó ese día
GLEB GARANICH REUTERS

Carrilero incombustible, de los que revientan a los defensas cuando suben y anulan a los extremos a la hora de contener al rival. Así ha vuelto Jesús Navas a la Selección española hasta convertirse en el lateral derecho titular y el favorito para iniciar la Eurocopa aplazada hasta el próximo año. El palaciego brilla como nunca, más incluso que de extremo, en una posición más retrasada que no comenzó a cultivar hasta sus últimos tiempos en Inglaterra, superados ya los 31 años. Ahora tiene cerca de 35.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 7 2 1 1
10Sevilla 7 2 1 1
11Osasuna 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Eibar S-24/10 18:30
Athletic - Sevilla S-31/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2020

Y uno de los primeros lugares que alumbró al Navas lateral fue precisamente el lugar donde regresa este martes, Stamford Bridge. Agotaba Navas su contrato ya en el Manchester City de Guardiola y el preparador catalán había tirado de él días antes, también en Londres pero ante el Arsenal, para bajar a la defensa. Cumplió el palaciego (2-2 en el Emirates) y repitió Pep con él ante otro rival de enjundia, el que a la postre por cierto sería campeón al final de esa 2016-17: el Chelsea. Pero un doblete del ahora madridista Eden Hazard tumbó a los citizens, que habían empatado por medio del Kun Agüero (2-1). Navas sufrió los rigores de su nueva posición...

...Pero a Guardiola no le disgustó del todo la actuación, de hecho repetiría de nuevo con Navas ahí en varios partidos hasta el final de la temporada. Luego llegó el Sevilla y una historia completa de reinvención que vive su etapa más brillante en estos días de asistencias, de ganar la Europa League como capitán y de jugar la Champions para el Duende de Los Palacios. De aquel extremo veinteañero incisivo a este lateral que, a pesar de acercarse a los 35 años, parece no tener límites por la banda derecha.