DEPORTIVO - SALAMANCA

Fernando Vázquez: "Sin público no habríamos ganado hoy"

"Eran 3.000 en Riazor, pero me hicieron parecer que el campo estaba lleno", apuntó el técnico del Depor, al que no le gustó la actuación de su equipo.

Fernando Vázquez en Abegondo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Fernando Vázquez no quiere que el resultado del Deportivo - Salamanca, con esa victoria agónica que desató el delirio, le ciegue en su análisis del partido. El técnico blanquiazul fue crítico con su equipo y cree que no jugaron un buen partido, pero se mostró agradecido con la afición deportivista que regresaba a Riazor por primera vez desde marzo:

Afición: "Creo que lo que nos ha hecho ganar son los 3.000 aficionados que han venido a Riazor. Sin público no habríamos ganado hoy. Eran 3.000 pero hicieron parecer que estaba el campo lleno. Ha sido impresionante esta primera manifestación de la afición. Ha sido increíble y le quiero agradecer todo el apoyo".

Atascados: "Era el primer partido y tuvimos esa tensión, esos nervios del inicio en una categoría que es desconocida para nosotros. Y nos afectó bastante. Bastante tensos, poca fluidez... no ha sido un partido espectacular por nuestra parte. Tenemos que mejorar muchísimo. El equipo se tiene que desenvolver de otra manera, con un fútbol más rápido. Porque el Salamanca nos ha enseñado qué tipo de partidos vamos a enfrentar. Nos ha faltado chispa y electricidad en casi todos los jugadores".

Alegría:"El equipo estaba tenso y había que ver el ambiente en el vestuario al final. Parecía que habíamos ganado un título. El equipo ha soltado amarras, estaba contento, feliz.... en ese sentido tenemos un grupo extraordinario. Se relacionan todos de forma perfecta y la cualidad de ser un equipo peleón y trabajador la vamos a tener siempre. Esperemos que seamos también invulnerables".