Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA 3-MARINO DE LUANCO 1

El Numancia regresa a la Segunda B con victoria

Asier Benito marcó por partida doble y Menudo con un golazo para los sorianos. Alex Arias, exnumantino, recortó distancias de penalti.

El Numancia regresa a la Segunda B con victoria
@cdnumancia

Han pasado 8512 días, 23 años, desde que el Numancia jugara su último partido en Segunda B. En su reestreno ante el Marino de Luanco, los rojillos ganaron por tres a uno ante un Marino que tuvo altibajos en los noventa minutos. El partido comenzó siendo dominado por los locales desde el primer minuto. Alternando toques y control de balón con jugadas en largo. Los de Oli aguantaron unos treinta minutos en el tú a tú y lo cierto es que se acercaron a las inmediaciones del área local pero sin peligro, y esos acercamientos fueron en contras. A los veinte minutos de comenzar el encuentro, Ximo Miralles, que no había tocado un balón, realizó un paradón a bocajarro tras cabezazo de Trabanco. Pero la calidad de Menudo apareció. El jugador lanzó un disparo cruzado desde la frontal ante el que nada pudo hacer Chechu Grana. El gol dejó tocado al Marino quien no terminaba de finalizar las jugadas ni hacer daño a los sorianos. Poco después Asier Benito logró el segundo al rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina.

Tras el descanso de nuevo apareció Asier Benito para, de nuevo de cabeza, establecer el tercero. Pero en el fútbol no se puede relajar nadie. Lillo cometió un segundo error y la pertinente segunda amarilla, dejando a los suyos con un menos y la pena máxima que transformó con tranquilidad Alex Arias. El Marino dio un paso adelante al recortar las distancias. Oli dio entrada a jugadores de refresco y estos buscaron las bandas en el ataque. Mandiola quiso dar músculo al centro del campo al tener un jugador menos. Lo cierto es que el partido ganó en intensidad, y eso que ya tenía bastante. Trabanco de nuevo se encontró con Ximo quien le sacó el balón en la línea en un buen remate. El Marino vio que tenía tiempo para poder hacer algo más. Pese a ser el primer partido de la temporada había nervios, por demostrar que unos pueden subir, y otros por hacer algo importante. Finalmente los sorianos se llevaron la victoria ante un Marino de Luanco aguerrido pero que salió de Soria con la primera derrota de la temporada.